Albariño sugestivo
Alma de Mar 2012, un blanco con crianza sobre lías finas. Refinado y limpio encanto emocional de la fruta madura envuelta en flor blanca, piel de cítricos y balsámicos
Cerca del mar para que beban la sal de su brisa, plantadas en ondulado suelo arenoso y arcilloso, próximas al río Umía, cuyas aguas dan vida y refrescan en tiempos calurosos en Cambados, corazón marinero de El Salnés. Las cepas de la familia Alba Padín ofrecen cada año un fruto de altísima calidad, origen de uno de los nuevos albariños más sugestivos de los últimos años.
Con las más viejas de su pequeña parcela O Pereiro elaboran este Alma de Mar. Un albariño que toma de los clásicos la imprescindible crianza sobre lías finas. Es la gran obra de Xurxo, el inquieto hijo que toma las riendas de la bodega familiar y proyecta cada vino con una prolongación de su entusiasmo por la naturaleza y sus frutos. Filosofía que se manifiesta con luminosa nitidez en su aroma varietal.
Aquí el roble habría sido un desatino. Nos negaría el refinado y limpio encanto emocional de la fruta madura (de hueso y exótica) envuelta en flor blanca, piel de cítricos y balsámicos. Goce aromático que en boca induce pequeños arpegios sápidos, ondas gustativas de frutosidad bañada en mar, y que dotan de fluidez y serenidad el paso del vino hacia su final. Solo sobra la insoportable pesadez de la botella.
Alma de Mar 2012
- Bodega: Albamar. Castrelo, Cambados (Pontevedra).
- Web: www.bodegasalbamar.com.
- DO: Rías Baixas.
- Tipo: blanco joven, 13%.
- Cepas: albariño.
- Precio: 16 euros.
- Puntuación: 9,2/10.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.