Menhires en A Coruña
'Familia de Menhires' es una de18 esculturas en el parque junto a la Torre de Hércules
En A Coruña existe una península donde hay menhires del siglo XX y gigantes caracolas de acero corten. El parque escultórico que rodea la Torre de Hércules ocupa 47 hectáreas verdes metidas en el mar y salpicadas por 18 proyectos escultóricos. Del Monumento a los fusilados (2001), de Isaac Díaz Pardo (que rinde homenaje a los fusilados por el franquismo en el infame Campo de la Rata donde se emplaza), ala Caracola (1994), de Moncho Amigo, un molusco gigantesco que vibra con el viento. En Familia de menhires (1994), en la fotografía, Manolo Paz colocó estratégicamente 12 enormes piedras verticales para que los huecos tallados en ellas enmarcasen el mar, la Torre de Hércules o a los turistas que se animan a hacer alguno de los tres recorridos de uno, dos y cuatro kilómetros que ofrece la península (http://turismocoruna.com).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.