Pulpo y cachelos, por favor
A Pulpeira de Melide, ollas de cobre y un secretos de familia para tomar un excelente pulpo 'a feira' en A Coruña
En sus cocinas se cuece el pulpo en ollas de cobre de acuerdo con un sistema de base tradicional aunque algo distinto, que forma parte de los secretos de la familia. El resultado es, probablemente, el mejor pulpo a feira de Galicia. Triscante,suave, perfectamente aliñado y con intenso sabor a marisco. Especialidad que se sirve en compañía de los clásicos cachelos.
Cuatro generaciones avalan el trabajo del cocinero Gorka Rodríguez, heredero de este negocio, que se ha convertido en uno de los lugares de tapas más interesantes de A Coruña. Después de pasar periodos de prácticas en restaurantes de tanta envergadura como Noma, Celler de Can Roca y Mugaritz, la cocina de esta casa, que se fundamenta en la calidad de los productos y respira tradición por todos lados, ha mejorado de la mano de Rodríguez, que resuelve sus platos con técnicas contemporáneas.
En la pizarra, a la vista, se proclaman especialidades del día, sujetas a la oferta del mercado. Es delicioso el salpicón de vieiras, excelentes los choquitos de la ría a la plancha, demasiado densas las cocochas de merluza con almejas y correcta la tortilla de patatas, que no es al estilo Betanzos. Los berberechos al vapor, las navajas con ajo y perejil, los salmonetes fritos y los jureles escabechados completan un surtido no demasiado extenso en el que no hay lugar para decepciones.
A Pulpeira de Melide
Dirección: Plaza de España, 16. A Coruña. Teléfono: 981 15 21 97. Internet: www.pulpeirademelide.com. Cierra: lunes. Precio medio: alrededor de 30 euros por persona.
{ "active": true, "code": "187507", "elementType": "offerExtension", "id": 7, "name": "A CORUNA", "service": "tripadvisor" }
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.