_
_
_
_
Búscame ahí

Un reno, atardece en Suecia

A Skelleftea, punto de entrada a la Laponia sueca, se puede vino desde 150 euros ida y vuelta

Un reno cruza la carretera en los alrededores de Skelleftea (Suecia).
Un reno cruza la carretera en los alrededores de Skelleftea (Suecia).Gonzalo Azumendi

En estas tierras del norte de Suecia las señales de tráfico indican el peligro de atropellar a un reno. Al principio resulta exótico, hasta que se comprueba, como en la foto, que la naturaleza de esta zona cercana a Skelleftea, ciudad de unos 33.000 habitantes, es absolutamente salvaje. Una escapada allí (punto de entrada a la Laponia sueca) resulta fácil desde Girona, con la compañía Ryanair, que vuela por alrededor de 150 euros ida y vuelta. La imagen está tomada al atardecer, tras una visita al Svansele Wilderness Centre, un lugar donde se pueden contemplar estos animales, y también alces, y vivir la experiencia subártica (dormir en una cabaña, hacer excursiones en moto de nieve o tomar una sauna bajo las estrellas). En Suecia los sami, pueblo nómada dedicado en el pasado principalmente al pastoreo de renos, suman alrededor de 20.000 personas.

{ "active": true, "align": "center", "code": "227950", "elementType": "offerExtension", "id": 3, "name": "SKELLEFTE\u00c3\u2026", "service": "tripadvisor" }

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_