La mejor música en directo en Taipei
Selección de locales con actuaciones y festivales al aire libre en la isla de Taiwán
Porque no todo va a ser escuchar al fenómeno de turno en el KTV, Taipei cuenta con una oferta de lo más sugerente de rock, indie y otros géneros musicales; una amalgama de sonidos entre lo local y lo foráneo con opciones para todos los públicos. Esta es una selección de cinco locales para escuchar música en directo en la ciudad del cielo púrpura.
Revolver
Revolver, el local de Jez Gray y Leeroy Ransom, se ha convertido en su corta trayectoria en punto de referencia para la escena musical de la capital taiwanesa. Locales y foráneos se mezclan a lo largo de las tres plantas del este multifacético establecimiento para escuchar la mejor música en Taipei. Tienen prohibido a la clientela pedir temas de Oasis o Coldplay.
The Wall
Si Revolver es el local canalla de la ciudad, The Wall es la principal sala de conciertos de la isla, en la que recalan las grandes bandas extranjeras. Indie, rock y sonidos electrónicos son la base de su programación, aunque sus promotores también apuestas por otro tipo de propuestas musicales, como el Moonrise Kingdom Music&Fun.
Blue Note
Desde 1978 es el punto de referencia para aquellos que saben disfrutar del buen jazz en directo. Por el escenario de Blue Note han pasado algunos de los mejores artistas asiáticos del género. Toda una institución en la capital que este año celebraba su 35 aniversario.
Bobwundave
Bobwundaye es otro clásico en Taipei, con sus perennes profesores de inglés pasados de rosca y gafapastas taiwaneses capaces de recitar de memoria, y en orden cronológico, la filmografía de Pedro Almodóvar. En sus actuaciones en directo prima la improvisación y las ganas de entretener al público.
Roxy rocker
Muy cerca del parque Daan se encuentra Roxy rocker, un local subterráneo en el que siempre es fácil encontrar música en directo. En su programación caben artistas consagrados y principiantes con algo que decir en la escena musical de la isla. Una recomendación: pedir los chupitos Around the world.
El público de Taipei ha visto como en los últimos años la escena musical en la capital taiwanesa ha ido creciendo de manera sustancial. La audiencia se ha vuelto cada vez más exigente en cuanto a gustos sonoros y ha empezado a manifestarse de diferentes maneras, especialmente a través de su indumentaria, con atrevidas propuestas en algunos conciertos. Eso sí, lo de bailar ya es otro cantar.
A los taiwaneses también les gusta disfrutar de la música en directo en festivales al aire libre. Actualmente, las mejores propuestas musicales en la isla son:
Formoz Festival
Desde 1995 Formoz Festival ha traído a Taiwán a los grandes nombres de la música actual. Una apuesta segura que cada año ve aumentar el número de asistentes. En la última edición estuvieron presentes The XX o Suede.
Spring Scream
Este festival se lleva a cabo cada año a principios de abril en Kenting, una ciudad en el punto más al sur de la isla. Tener la playa al lado y el clima tropical lo convierten el Spring Scream en una magnifica opción.
Moonrise Kingdom Music&fun
En 2013 se celebró la primera edición del Moonrise Kingdom Music&fun. Además de las actuaciones de Explosions in the Sky o Flaming Lips, el festival contó con un montón de actividades, como mercadillos, talleres de disfraces o barbacoas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.