Pistas madrileñas para los Segway todoterrenos
Rutas por la Casa de Campo y Madrid Río se unen a los recorridos más urbanos en el vehículo personal
La primera vez que te subes a un Segway sientes que eres un dedo índice probando torpemente cómo funciona un iPod. Empuja adelante, avanza, quieto, para, hacia atrás, inclínate hacia un lado, uy, uy, uy, que se va... Es muy raro, y sin embargo, exactamente 10 minutos después de arrancar, cuesta creer que uno no lleva toda la vida montado en el artilugio. Igual que el reproductor musical, el diseño del Segway, por aparatoso que parezca desde fuera, es completamente intuitivo. Este patín eléctrico giroscópico consiste en un manillar y dos ruedas y se controla usando el equilibrio del cuerpo. Cada Segway pesa unos 50 kilos, alcanza 20 kilómetros por hora y cuesta entre 6.000 y 7.000 euros. Aunque ya existen copias made in China, la casa del Segway original, inventado en 2001 por Dean Kamen, está en New Hampshire (Estados Unidos), desde donde se bendicen todos los tours oficiales en Segway. Porque, aunque se suponía que el “transportador personal” iba a transformar el mundo (los grandes gurús dijeron que sería tan revolucionario como Internet, y la fábrica se preparó para construir decenas de miles de unidades al mes), el Segway ha quedado prácticamente reducido a ser un vehículo de ocio (aunque cada vez más viveros y fábricas lo usan para que sus trabajadores se muevan por las instalaciones).
Flamenco Tapas Tour
Segway Trip es uno de esos concesionarios que ofrecen circuitos oficiales en Madrid. El más codiciado es el que recorre el Madrid de los Austrias, pero junto a los paseos urbanos más tradicionales, como el Flamenco Tapas Tour (que visita la plaza Mayor o el mercado de San Miguel, e incluye un show en el tablao Carboneras), o el Tour de Compras (que recorre Preciados, Gran Vía, Fuencarral... ) están surgiendo recorridos más agrestes. En el Tour de Madrid Río (2,5 horas, 65 euros) es muy divertido deslizarse por las cuestas y los puentes del parque, y en el recorrido por la Casa de Campo (también 65 euros) se utiliza un modelo de Segway todoterreno (el ×2, con neumáticos de tacos más anchos y guardabarros) para recorrer pinares y bosques de ribera de la mano de un biólogo y que se detiene en lugares como las trincheras de la Guerra Civil. La última tendencia es el turismo enológico en Segway, por ejemplo, una excursión (normalmente, organizada por empresas) a los viñedos El Cigarral de Toledo, ideales para visitar a bordo de un Segway todoterreno. “Este es un mercado emergente”, dice Daniel Ouro, de Segway Trip, que destaca “la sensación de libertad y contacto con la naturaleza” de estos paseos, donde uno se puede deslizar con mayor velocidad y soltura, “sin tener que estar pendiente del peatón, el coche y el bolardo”.
{ "active": true, "code": "187514", "elementType": "offerExtension", "id": 7, "name": "MADRID", "service": "tripadvisor" }
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.