_
_
_
_

Terrazas de invierno en Madrid

Once restaurantes para cenar al aire libre como si hiciese 30 grados

Estufas de leña y mantas en la pérgola del restaurante Du Liban.
Estufas de leña y mantas en la pérgola del restaurante Du Liban.

El cielo de Madrid también se disfruta en otoño e invierno, esto lo saben estos restaurantes que se han armado contra el frío para que cenemos o tomemos cócteles al aire libre como si hiciese 30 grados

O’Clock

En este local estamos acostumbrados a disfrutar de sus sillones chester y su envoltura de madera y solemnidad británica, pero en O’Clock ( (Juan Bravo, 25; +34 915 63 23 49) es hora de pasar una tarde bebiendo un cóctel en su patio interior inglés con sillas y bancos de forja y mesas de granito, climatizado para el invierno, pero apto para fumadores. La vegetación que te rodea y la iluminación hacen el resto.

Inari Moraleja

El restaurante japonés por excelencia de las afueras de la capital, Inari Moraleja (Azalea 1, Alcobendas; +34 910 07 03 56), también está dispuesto a que cenes en el exterior bajo el calor de sus gigantes estufas de diseño. Su teppanyaki de atún se disfruta más viendo su jardín bien iluminado por la noche.

Saporem

Recién inaugurado, están haciendo desde el principio las cosas bien hechas. Saporem (Ventura de la Vega, 5; +34 914 20 44 74) tiene un patio ajardinado y escondido para verano e invierno, el lugar donde ser feliz bebiendo una sangría de cava con fresas a media tarde o cenar ceviche, pizzeta de calabaza o un kebab de merluza en un ambiente vintage y romántico.

La Tita Rivera

Más que una terraza, La Tita Rivera (Pérez Galdós, 4; +34 915 22 18 90) es un patio bien diseñado que permite estar en el exterior sin pasar frío. Te tomas una cerveza bien fresca junto a una de sus modernas chimeneas y el aperitivo se transforma en algo mucho más cálido. En invierno es uno de los espacios más solicitados para usuarios de Chueca y Malasaña.

La Antoñita

Lo que fue una corrala del siglo XIX, hoy es La Antoñita (Cava Baja, 14-16; +34 911 19 14 24), un restaurante que en invierno cubre su techo ligeramente para que no pases frío y puedas beberte un gin tonic o comer cualquiera de sus neotapas de buen producto de mercado. Tiene solera, pero con mucho gusto.

Café Pino

Café Pino (Estafeta 2, Plaza de la Fuente, La Moraleja; +34 916 25 05 05): Con una cocina casi ininterrumpida, de 10.30 a 23.30, en esta terraza semiacristalada podrás echar la tarde de conversación y gin tonics, sentado en sus sillas con fundas de piel, arropado con una manta y bajo cualquiera de sus setas calefactoras o chimeneas de leña.

El Patio Magnum

El hotel Villamagna esconde un secreto invernal, más allá de su famoso y masculino Magnum Bar. Se trata de El Patio Magnum (Castellana, 22; +34 915 87 12 34), un espacio semicubierto donde probar gin tonics de altura, cervezas internacionales y comer tapas. Además, aquí es de los pocos sitios donde probar el cóctel del Roberto Cavalli Vodka, el sibaritismo absoluto de este diseñador italiano.

IO

Prometía hacer cosas nuevas en la ciudad, y así ha hecho el chef Iñaki Oyarbide. En su nuevo restaurante IO (Manuel de Falla, 5; +34 913 44 06 16) también se cenan las tradicionales croquetas de besamel casi líquida famosas de su familia, pero en invierno querrás hacerlo en la cálida terraza exterior diseñada por el interiorista Ignacio García de Vinuesa.

Ramón Freixa Madrid

Ramón Freixa Madrid (Hotel Único, Claudio Coello 67; +34 917 81 82 62). Dos estrellas Michelin en su interior, y fuera, una terraza bien diseñada donde poder incluso hacer brunch los domingos, degustar delicias del chef catalán en formato más cómodo y sentir la paz a dos pasos de la calle Serrano. ¡Atención al Espacio de Fumadores, con cava de puros, que ha creado en el jardín del Hotel Único!

Du Liban

Una zona chill out para las primeras copas de la noche y si te apetece probar, bajo su pérgola aclimatada, cualquiera de sus platos de cocina libanesa. Du Liban (Estafeta 2, Plaza de la Fuente, La Moraleja; +34 916 25 00 72) tiene detalles palaciegos, pero lo que nos gusta son sus 40 referencias de cócteles.

Juan Bravo 25

Todo un clásico que se ha renovado, Juan Bravo 25 apuesta por la terraza como su gran fuerte para atraer a ejecutivos de la zona y discretas cenas de parejas entre diario. Lugar elegido por fumadores, este espacio está en pleno bulevar (Juan Bravo, 25; +34 914 11 60 04) y puedes degustar pinchos fríos o calientes y un arroz con bogavante de pódium. En invierno, todos los días hay pucheros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_