_
_
_
_
_

Lo último en Chueca

ONLY YOU, un palacete del siglo XIX rediseñado por Lázaro Rosa-Violán

Salón del hotel Only You, en Madrid, cuyo interiorismo es obra del diseñador Lázaro Rosa-Violán.
Salón del hotel Only You, en Madrid, cuyo interiorismo es obra del diseñador Lázaro Rosa-Violán.

"It’s my time. / It’s your time”. Este cartelito colgado en las puertas de las habitaciones revela la originalidad del último de los establecimientos hoteleros inaugurado en Madrid. Originalidad y detalles a cientos, como el de no tener hora para el desayuno, la disponibilidad de wifi gratuita en todo el edificio o que la estancia diaria dura, si se quiere, 24 horas. Uno entra a las diez de la noche y puede despedirse con toda tranquilidad a las diez de la noche del día siguiente. No en vano el artífice de esta ciencia digna de ser imitada ha sido Félix García Hernán, quien venía de gestionar otro mustde la hotelería madrileña, el hotel Urban, frente al Congreso de los Diputados.

Puntuación: 8
Arquitectura7
Decoración8
Estado de conservación9
Confortabilidad habitaciones8
Aseos8
Ambiente8
Desayuno7
Atención9
Tranquilildad8
Instalaciones7

Muy cerca, en pleno barrio de Chueca, la cadena ibicenca Palladium adquirió el caserón de la marquesa viuda de Alhama con el propósito de inyectar algo de modernidad en la ciudad, dada la fiebre clubbie conseguida en los últimos tres años con su hotel Ushuaïa (situado al sur de Ibiza). Para rizar el rizo estético, nadie mejor que el decorador Lázaro Rosa-Violán al frente de todo el interiorismo de este proyecto madrileño, de quien lo mejor que puede decirse es que apenas se nota su trabajo. Al contrario de lo acostumbrado por otros estilistas histriónicos, aquí fluye el rigor clásico del palacete junto al ambiente desinhibido, la comodidad frente al marketing, el efectismo visual siempre contenido y un gusto insoslayable por los recuerdos viajeros, como el que conforma el espacio inmaculado de la recepción.

Gracia, innovación y emociones a todo volumen en la Coctelería (antiguo emplazamiento de la legendaria librería Padrino), preceptivo escondite nocturno donde fluye sin descanso el Veuve Clicquot, invitación de la casa a todos sus huéspedes. Serenidad y elegancia en el salón afterwork, ambientado por una chimenea de vapor que calienta pero no quema. No hay límite para la imaginación, ni siquiera bajo el anonimato que procura el restaurante del fondo, donde se puede comer con los dedos de siete de la mañana a medianoche.

Arriba, en cuatro plantas, quedan las 70 habitaciones. Ninguna igual a la otra, que en ello le iba la vida a Rosa-Violán. De techos altos, fieles a su pasado neoclásico. Con colchones de alto poder somnífero e insonorización a prueba de DJ.

Only you

  • Categoría: cuatro estrellas.
  • Dirección: Barquillo, 21. Madrid.
  • Teléfono: 910 05 22 22.
  • Internet: www.onlyyouhotels.com.
  • Instalaciones: patio, lounge, salón con chimenea, bar-coctelería, restaurante.
  • Habitaciones: 68 dobles, 2 suites.
  • Servicios: no tiene habitaciones adaptadas para discapacitados, animales domésticos prohibidos.
  • Precios: desde 121,50 euros, desayuno e IVA incluidos.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

{ "active": true, "code": "187514", "elementType": "offerExtension", "id": 10, "name": "MADRID", "service": "tripadvisor" }

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_