‘Crescendo’ sensual
El albariño Nora 2012 es un regalo de belleza, calma y voluptuosidad de las Rías Baixas
Es el hermano menor, aunque no es el más joven, del soberbio albariño fermentado en barrica Nora da Neve, del que ya hablamos en su momento. Pese a lo cual tiene en su haber numerosos premios internacionales, entre ellos el haber sido elegido como uno de los 100 mejores vinos del mundo por la revista Wine Spectator; o la obtención de la medalla de oro en el Concurso Internacional de Vinho Albarinho, celebrado en Melgaço (Portugal) el pasado junio. Con la ventaja añadida de que cuesta la mitad que su hermano mayor al no tener que soportar el coste de las barricas.
Se trata de dos estilos de vino de calidades similares, lo que no es de extrañar porque ambos se benefician de un excelente viñedo, plantado en las terrazas que jalonan los desfiladeros del río Miño a su paso por Condado do Tea. Las mismas uvas, el mismo cuidado de las cepas y la misma exquisita elaboración a cargo de Susana Pérez, bajo supervisión de Eulogio Calleja. Todo contribuye a que el vino sea un regalo de belleza, calma y voluptuosidad, cuyo aroma de intachable pureza ofrece un crescendo sensual de fruta carnosa junto a la expresión refinada de la flor blanca y la nota cítrica, fresca y ácida. Un paladar rico en texturas y armonías auguran su excelente evolución en botella.
Nora 2012
Dirección: Bodegas Viña Nora. As Neves (Pontevedra). Teléfono: 986 66 72 10. DO: Rías Baixas. Internet: www.vinanora.com. Tipo: blanco joven, 13%. Cepas: albariño. Precio: 11,60 euros. Puntuación: 9,1/10.
{ "active": true, "code": "488307", "elementType": "offerExtension", "id": 7, "name": "PONTEVEDRA", "service": "tripadvisor" }
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.