Masajes, arena y luna
Nocturnos, en pareja, sincronizados y al ritmo de las olas. Yumé, la pagoda frente al mar, propone originales masajes en la playa de Aguamarga
Un caminito de velas lleva hasta una manta con cojines sobre la arena. Hay dos copas de cava y un millón de estrellas. Así arrancan los masajes en pareja a la luz de la luna en Yumé, la pagoda frente al mar, que es en realidad una pérgola en la playa de Aguamarga en pleno parque natural de Cabo de Gata - Níjar (Almería). “Esto no es el típico sitio de masajes de playa”, dice su responsable, Carmen Baena. “Es una experiencia, un momento mágico; los masajes están sincronizados para que ambos miembros de la pareja compartan las mismas sensaciones... A esas horas no hay nadie en la playa, sólo el sonido de las olas”. El masaje nocturno (a partir de las diez) en pareja sale por 60 euros por persona y dura una hora, pero Yumé ofrece masajes de diferente duración desde unos 15 euros.
Es la primera vez que el Ayuntamiento de Níjar aprueba una concesión de este tipo tan cerca de la costa protegida, por ello la “pagoda” es totalmente desmontable: palos, palets, cortinas y una mosquitera. Dentro, además de masajes nocturnos y diurnos, se ofrecen “rituales” con aromaterapia, gemoterapia o piedras. Hay talleres infantiles de “empatía y energía” y clases matutinas de thai-chi / chi-kung. Son a las 9.30. “Otro momento mágico”, dice Baena, “todavía no han llegado los bañistas”.
YUMÉ, LA PAGODA FRENTE AL MAR, está abierta hasta el 15 de septiembre. Los masajes se dan bajo petición y reserva en el 600 202 789.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.