La cascada caudalosa y mágica
Dettifoss, en Islandia, es una de las cataratas con más volumen de agua, con hasta 500 metros cúbicos por segundo
Si viaja este mes a Islandia (Icelandair reanuda en verano sus vuelos desde Madrid y Barcelona; ver la sección de ofertas en la página de al lado) tendrá sol todo el día. Todo el día, en sentido literal: el tiempo que la Tierra emplea en dar una vuelta completa alrededor de su eje, es decir, casi 24 horas de luz, salvo que el cielo esté cubierto. Bajo esta luz boreal se extiende una naturaleza asombrosa: volcanes como el Thrihnukagigur, cuyo cráter se adentra en el interior de la Tierra; lagunas con témpanos de hielo, y fragorosas cascadas como la de Dettifoss (en la foto) —la más caudalosa de Europa, hasta 500 metros cúbicos por segundo—, donde se desborda el río Jökulsá, alimentado por el deshielo del glaciar Vatnajökull. La catarata tiene una caída de 44 metros y una anchura de 100 metros.
{ "active": true, "code": "189970", "elementType": "offerExtension", "id": 4, "name": "REYKJAVIK", "service": "tripadvisor" }
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.