Cuatro torres
NH CANCILLER AYALA, el hotel de toda la vida en Vitoria

Dado su buen emplazamiento, la propaganda al uso de este clásico hotel vitoriano incita a reservar las habitaciones más altas porque otorgan vistas de la plaza de la Virgen Blanca, el Ayuntamiento, el parque de la Florida y hasta la sede del Parlamento vasco. Será con catalejo, porque el ojo humano no llega a escudriñar tanto, ni tan lejos. Desde esas habitaciones, entre los pisos quinto y décimo, se divisan las cuatro torres medievales que caracterizan el perfil urbano de Vitoria. Una ciudad que, si bien no arrastra masas de turistas, está considerada como una de las tres con mayor calidad de vida en España.
| Puntuación: 6 | |
| Arquitectura | 6 |
| Decoración | 6 |
| Estado de conservación | 5 |
| Confortabilidad habitaciones | 6 |
| Aseos | 6 |
| Ambiente | 6 |
| Desayuno | 5 |
| Atención | 8 |
| Tranquilidad | 5 |
| Instalaciones | 6 |
De toda la vida es el hotel Canciller Ayala, lo que puede ser percibido nada más plantarse el viajero frente a la fachada, enmarcada por aplacados de mármol y una escalinata de apenas seis peldaños con pasamanería de acero inoxidable. Es el hotel de la ciudad, el que todo el mundo reconoce como suyo, y en el que los locales gustan de hacer tertulia tras su paseo dominical por el Portal de Castilla. Los interiores reflejan, para bien y para mal, el paso de los años. Instalaciones añejas, necesitadas de piqueta, pese a su última actualización, acometida hace un lustro.
En otro tono, el servicio suple con creces los altibajos de ocupación y los recientes avisos de reestructuración en la plantilla. Es cordial en el trato, eficiente en resolver problemas, atento a los deseos de los huéspedes e incluso complaciente si alguien pide un cambio a una habitación de categoría superior. Lo mismo sucede con el asesoramiento personal en la hora del desayuno, pues el bufé no se reduce a los platos fríos. Al que no manifieste apetencia por el repositorio de huevos, panceta y salchichas, le ofrecen un plato recién hecho en la cocina.
NH Canciller Ayala
- Categoría: cuatro estrellas.
- Dirección: Ramón y Cajal, 5. Vitoria-Gasteiz, Álava.
- Teléfono: 945 13 00 00. Central de reservas: 902 57 03 68.
- Internet: www.nh-hotels.com.
- Instalaciones: garaje, 6 salas de reuniones para 250 personas, salón, terraza, bar, restaurante.
- Habitaciones: 174 dobles, 11 suites.
- Servicios: algunas habitaciones adaptadas para discapacitados, canguro, animales domésticos, prohibidos.
- Precios:desde 54 euros la doble, IVA incluido; desayuno, 10 euros.
Dos ascensores extremadamente lentos ascienden a los dormitorios. Su decoración, en la línea habitual de NH, acredita cierto minimalismo en el mobiliario que contrasta con los suelos de parqué que tuvo el hotel en otra época. Crujen a veces en exceso. Los cortinajes pueden parecer suntuosos, pero cumplen su función de opacar la amplia cristalera. Sorprende que los baños sean tan pequeños y que la sempiterna bañera obligue a ser precavidos con su suelo deslizante. Al menos son luminosos, algo muy de agradecer en Vitoria. En los pisos superiores, una gran terraza regala momentos únicos cuando hace bueno.
{ "active": true, "code": "187458", "elementType": "offerExtension", "id": 8, "name": "VITORIA", "service": "tripadvisor" }
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El sorteo del Niño reparte el día de Reyes 770 millones tras unas agitadas navidades con el Gordo en Villamanín
La Policía suiza identifica a otras 16 víctimas mortales del incendio en un bar de Crans-Montana
La borrasca ‘Francis’ pone en alerta a nueve comunidades: intensas lluvias en el sureste peninsular y nevadas en cotas bajas del norte
La caída de Maduro pone a prueba la relación de China con Venezuela
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Las imágenes de Nicolás Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































