Un salto a la primavera sueca
En la ciudad sueca de Upsala se prodigan, cada primavera, festejos por el esplendor renovado de la naturaleza
En la foto, una joven paracaidista planea sobre campos labrados de los alrededores de Upsala, la cuarta ciudad de Suecia (180.000 habitantes; 40.000 universitarios), a una hora en coche o 40 minutos en tren de Estocolmo. Su universidad, fundada en 1477, es la más antigua de los países nórdicos; allí estudió y trabajó Carl von Linné, más conocido como Linneo (1707-1778), el botánico sueco que sentó las bases de la moderna taxonomía (clasificación y nomenclatura biológica) de animales y plantas. A finales de abril, en la ciudad que puso nombre a las flores, se prodigan los festejos por el esplendor renovado de la naturaleza. En especial durante la noche de Valborg o Walpurgis, del 30 de abril al 1 de mayo, en la que se encienden hogueras y se arrojan al fuego las cosas innecesarias acumuladas durante un año.
{ "active": true, "code": "189871", "elementType": "offerExtension", "id": 3, "name": "UPPSALA", "service": "tripadvisor" }
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.