La Recoleta de Copenhague
En el cementerio Assistens se organizan tours en inglés sobre Hans Christian Andersen
Buenos Aires tiene el cementerio de La Recoleta, París el de Père Lachaise y Copenhague el de Assistens, donde están enterrados algunos de los personajes más célebres de la historia de Dinamarca.
El cementerio Assistens es un oasis de paz y tranquilidad en medio del densamente poblado barrio multicultural de Nørrebro. Cuando se abrió en 1760, solo enterraron a gente pobre allí, pero a finales del siglo XVIII se convirtió en el cementerio de la Edad de Oro de Dinamarca. Entre las tumbas que se encuentran aquí están la de Hans Christian Andersen, la del filósofo Soren Kierkegaard, la del físico Niels Bohr y las de otras celebridades.
Vale la pena dar un paseo por el cementerio, no solo por las tumbas de los próceres daneses, sino también por sus jardines con árboles y arbustos del mundo entero. La capilla del siglo XIX acoge ahora las actividades del centro cultural Assistens, que organiza eventos sobre la historia del cementerio. En marzo, abril y mayo el centro tiene programado un tour , en inglés, sobre Hans Christian Andersen.
La entrada principal es la de Kapelvej y allí se pueden consultar planos del cementerio. Además, hay otras entradas por las calles Nørrebrogade y Jagtvej. Se puede montar en bicicleta por las sendas principales del cementerio, por algo estamos en una de las capitales del mundo de las dos ruedas.
También es posible reservar visitas guiadas para grupos al cementerio (center@assistens.dk; también en inglés). El 1 y 2 de noviembre, el centro organiza una celebración del Día de los muertos en colaboración con mexicanos residentes en Copenhague.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.