Un vino literario
Odín 2010, un magnífico syrah procedente de un pequeño viñedo plantado en las suaves laderas de la Loma de Bisimbre, en la provincia de Zaragoza
Que se hace mucha literatura (no siempre buena) con el vino, es algo sabido. Utilizamos, con mayor o menor acierto, metáforas y descripciones para contar las sensaciones que provoca. Fuente de inspiración para poetas y escritores, ahora el vino se hace literario gracias a Nórdica Libros, editorial dotada de un sentido nada convencional de la cultura.
Así, el tinto Odín 2010 se acompaña de un microrrelato de Javier Tomeo con ilustración de Fernando Vicente. La idea: llevar el vino a las librerías y la literatura a los restaurantes. La propuesta viene avalada por Pedro Aibar, propietario de la bodega aragonesa donde se elabora este magnífico syrah, hermano de su Pagos de Moncayo. Para conseguirlo parte de un pequeño viñedo —5.000 cepas— plantado en las suaves laderas de la Loma de Bisimbre, y cuyas uvas exprimen con los pies en gozoso ritual báquico. Luego fermenta en las modernas instalaciones de la bodega, para envejecer durante diez meses en barrica de roble americano.
El vino ofrece, directo y nítido, su amplia frutosidad confitada de la que afloran tanto madera, tostados y especias como gratas notas a trufa junto a alguna bella glosa floral (violeta). Untuoso, terso y equilibrado en boca, Odín es un vino ciertamente robusto, pero pleno de estilo y elegancia.
Odín 2010
Pagos del Moncayo. Vera de Moncayo (Zaragoza). Teléfono: 976 90 02 56. Web: www.nordicalibros.com. DO: Campo de Borja. Tipo: tinto crianza, 14,5%. Cepas: syrah. Precio: 15 euros. Puntuación: 9,3/10.
{ "active": true, "code": "187448", "elementType": "offerExtension", "id": 6, "name": "ZARAGOZA", "service": "tripadvisor" }
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.