Diez restaurantes baratos para comer en Tokio
Incluye menús con todo lo que uno pueda comer durante una hora y media o una franquicia del restaurante que inspiró 'Kill Bill'
Tokio ofrece una gran variedad de restaurantes, con una gastronomía muy rica y heterogénea. Esta es una selección de diez sitios donde comer barato en la capital japonesa. Desde locales con un menú único que incluye todo lo que uno sea capaz de comer en una hora y media, hasta una franquicia del restaurante que inspiró la película Kill Bill. Sitios donde degustar sushi, tonkatsu, donburi, soba, ramen… y otras muchas delicias japonesas.
Kita No Daisougen
Uno de los miles de restaurantes especializados en ramen, versión japonesa de la sopa de fideos china. Es una delicia en cualquiera de sus variantes y un plato muy apreciado por la sociedad nipona. Este restaurante (3-14-1 Akasaka, Minato-ku) es una buena opción, no solo por el precio, sino también porque su dueño pasó más de cinco años probando más de 1.000 tipos de ramen en Sapporo, su ciudad natal.
Bairin Tonkatsu
Abierto en 1927, Bairin Tonkatsu (7-8-1 Ginza, Chuo-ku, 0081 03 3571 0350) es el primer restaurante especializado en tonkatsu, chuleta de cerdo empanada y frita, de Ginza, uno de los barrios más lujosos de la capital. Los donburi, boles con base de arroz, tienen especial éxito y, por menos de mil yenes (unos 10 euros), se puede disfrutar de esta delicia.
Standing Sushi Uogashi Nihon-Ichi
Situado en el bullicioso barrio de Shibuya (25-6 Udagawacho, Shibuya-ku, 0081 03 5728 5451), este local en el que, como su nombre indica, tienes que comer de pie, ofrece deliciosas piezas de sushi desde 75 yenes (unos 0,70 euros).
Itasoba Santouka
Itasoba Santouka (1-4-35 Taishido, Setagaya-ku, 0081 03 5779 3670) es uno de los mejores lugares de la ciudad para comer los tradicionales soba, fideos finos hechos con harina de alforfón y servidos calientes y fríos, a un precio razonable
Gonpachi
Franquicia del original que inspiró la película Kill Bill, Gonpachi, situado en el piso 14 de la Space Tower de Shibuya (3-6 Maruyamacho, Shibuya-ku, 0081 03 5784 2011), ofrece un delicioso menú de mediodía, con un plato principal a elegir y un variado bufé. El precio, que ronda los 12 euros, incluye bebidas y postre. Y, por qué no decirlo, las vistas son de lo mejorcito.
Maruhachi
Maruhachi (2-10-12 Dougenzaka, Shibuya-ku, 0081 03 3476 5739) es un curioso izakaya, una taberna típica japonesa decorada con originalidad donde se sirven platos japoneses y, sobre todo, comida típica de las islas de Okinawa, al suroeste de Japón.
Torikizoku
Preciosa taberna decorada enteramente en madera y cuyo plato principal es el pollo, preparado de cientos de maneras diferentes. En Torikizoku (4-11-4 Roppongi, Minato-ku, 0081 03 5414 6560) todos los platos, así como todas las bebidas, cuestan 280 yenes (2,5 euros).
Matsuri Bayashi
Típico restaurante familiar con un menú no tan típico. Por menos de 20 euros, en Matsuri Bayashi (1-8-4 Asakusa, Taito-ku, 0081 03 3844 6363) se puede disfrutar de un tabehoudai: un "todo lo que puedas comer" compuesto por monjayaki, okonomiyaki y yakisoba (todo preparado a la plancha), bebida y, para las mujeres, helado de postre. Una fantástica elección si estás muy hambriento después de un largo paseo por los templos de Asakusa, el barrio más tradicional de Tokio.
Nabezo
Nabezo (2-12-17 Jiyuugaoka, Meguro-ku, 0081 03 5701 4129) es un restaurante que solo tiene tabehoudai, todo lo que puedas comer durante una hora y media, eligiendo entre shabu-shabu, olla hirviendo con finas tiras de carne de buey, tofu y verduras, o sukiyaki, muy parecido al anterior, pero con un sabor mucho más dulce.
Tokyo Maguro Sakaba
Tokyo Maguro Sakaba (2-22-8 Hatchobori, Chuo-ku, 0081 03 3537 6555) es un restaurante especializado en atún en todas sus variantes. Lugar frecuentado por salary men (oficinistas).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.