Un cóctel clandestino en Madrid
El Back es un piso en el centro de Madrid del barman Diego Cabrera en el que solo se puede entrar con reserva previa


Tocamos el timbre y un camarero con chaleco nos abre la puerta sonriente. Huele afrutado y la luz se compensa cálida con el exterior. Entramos y no nos resultaría extraño que el mismo Don Draper, el protagonista de la serie de televisión Mad Men, pudiera estar sentado en el sofá de cuero de la esquina. Pero no, no es el personaje interpretado por Jon Hamm, vamos a ser nosotros los que ocupemos ese rincón de estilo años cincuenta. Estamos en El Back, el local clandestino del coctelero Diego Cabrera, situado en la calle Piamonte de Madrid, cuyo número no se nos está permitido confesar.
El Back trae su nombre precisamente de eso, de ser la parte de atrás de la gastro-coctelería del famoso barman Le Cabrera (Calle de Doña Bárbara de Braganza, 2, 0034 913 19 94 57), pero viene con un aire de local de uso privado y exclusivo, únicamente accesible previa reserva. A escasos cinco minutos del paseo de la Castellana se encuentra este espacio que, en palabras del propio Diego, “es adaptable a cada persona, donde, salvo la decoración, se puede cambiar, hacer y deshacer prácticamente todo, es tu casa durante el tiempo que lo contrates”.
Entrar en El Back requiere reservar previamente por teléfono y pagar una media de 100 euros por comensal para disfrutar de absoluta privacidad en un piso donde te puede llegar a cocinar el chef marsellés Benjamín Bensoussan y disfrutar de un cóctel de mano del propio Cabrera, 24 horas los 365 días del año. El piso en cuestión, decorado por el interiorista Luis Galliusi, tienen un hall, un comedor con una mesa redonda, un salón con una barra de bar de los años cincuenta, sofás con cojines de Missoni y una cómoda cocina.
Es el usuario el que elige, como si fuera su propia casa, el lugar donde se desarrollará la velada y con absoluta discreción. “Lo exclusivo es tendencia, y no sólo en hostelería”, cuenta Diego sobre este proyecto que ya están contratando marcas para eventos privados o particulares para tranquilas despedidas de soltero. El secretismo sobre El Back está amplificado cuando al salir del piso los vecinos te miran extrañados como si fueras un nuevo huésped de este inmueble de principios del siglo XX que, como dice el propio barman, “puede que en realidad llevara abierto toda la vida”. Si te preguntan, di que vienes de casa de un amigo, tu amigo Diego Cabrera.
{ "active": true, "code": "187514", "elementType": "offerExtension", "id": 6, "name": "MADRID", "service": "tripadvisor" }
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
La Justicia de Estados Unidos sentencia al Guacho, yerno del Mencho, a 11 años de prisión
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Finabien Paisano: las claves del programa dirigido a migrantes que envían remesas
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16





























































