_
_
_
_

Terrazas para despedir el verano

10 azoteas de hoteles para un picoteo de diseño o para tomar un cóctel al caer la noche

La Terraza del Claris al atardecer, en el Hotel Claris de Barcelona
La Terraza del Claris al atardecer, en el Hotel Claris de BarcelonaMARCEL.LI SAENZ

Las últimas noches cálidas de verano invitan a estar bien despiertos. Es el momento ansiado para quitarse de encima el sudor y respirar un poco de aire fresco, mientras las luces de neón dibujan el paisaje de la ciudad, una vez disipada la veladura del bochorno. Qué mejor lugar para revivir con una copa en la mano y un picoteo de diseño que las terrazas y azoteas de los hoteles, la plataforma más cercanas a las estrellas, ese espacio robado a la urbe y ahora devuelto para gozo y refresco de la ciudadanía.

01 Piscina Lounge

Hotel Molina Lario, Málaga

Piscina Lounge del Hotel Molina Lario, Málaga.
Piscina Lounge del Hotel Molina Lario, Málaga.

Desde la altura casi tocamos la manquita (catedral) con la mano. En la séptima planta de este agradable establecimiento se han unido dos terrazas escalonadas que configuran un dédalo de rellanos, rincones y miradores de ensueño para copear de mayo a septiembre.

A la colorida iluminación se le añade el vestuario del servicio y un ambiente cool ya considerado como el principal referente nocturno de la ciudad: DJs, desfiles de moda y sesiones fotográficas.

  • Dirección: Molina Lario, 20-22. Málaga.
  • Teléfono: 952 06 20 02.
  • Internet: www.hotelmolinalario.com
  • Precio: desde 100 euros la habitación doble

Hotel W Barcelona

Por lo fácil de la alegoría, diríamos que el bar Eclipse ejerce de trimador (tensador de las velas de un barco), subido al palo del hotel vela de Barcelona. Este espacio diseñado por Isabel López Vilalta es el nuevo icono del copeteo nocturno en la ciudad. Pero la verdadera movida se localiza 26 plantas más abajo, en la terraza que se abre sobre la playa, frente a la piscina aderezada de hamacas, palmeras, bar de copas y el pinchado de afamados DJs internacionales. Mixología W, que llaman.

03 La Terraza del Urban

Hotel Urban, Madrid

La Terraza del Urban, en Madrid.
La Terraza del Urban, en Madrid.C. ROSILLO

Con vistas sobre el Madrid de los Austrias y el Congreso de los Diputados, el cielo estrellado de este hotel es el complemento veraniego de su concurrido Glass Bar, a pie de calle. Lo intrincado de la azotea, pues al principio no estaba prevista su apertura al público, ha constituido luego una ventaja para la distribución de los rincones y privados, donde corre el champagne rosé en la siempre grata compañía del caviar iraní y los cócteles de Paco Patón. Es el gran referente de la noche madrileña.

04 La Terraza del Claris

Hotel Claris, Barcelona

Jueves, viernes y sábados, a partir de las 21:30 h, un DJ marca el ritmo de la noche en el Eixample barcelonés. Los martes y los miércoles, a las 11 de la noche, toca jazz endulzado con mojitos, caipiriñas y margaritas. Los más atrevidos se abonan a los tragos claris fashion, el wasabi drop y el new fashion. A mediodía también hay ritmo, el marcado por el menú Factory genuino, con caviar ira y tartar de salmón con aguacate.

Skynight Bar, en el hotel Puerta América de Madrid.
Skynight Bar, en el hotel Puerta América de Madrid.

05 Skynight Bar

Puerta América, Madrid

Diseñado por Jean Nouvel, el ático del famoso hotel de los 19 arquitectos y diseñadores se ha convertido, pese a su distancia del centro urbano, en el mirador en cinemascope de la noche madrileña. Ni la música, ni la programación de eventos, para en todo el año. Fiestas temáticas, sesiones con DJs, desfiles de moda... Todo fue meticulosamente urdido en rojo y negro por el arquitecto francés para crear un clima tecno inusual en este tipo de espacios, colindante al de esa piscina a la que nadie quiere tirarse. Su fondo oscuro provoca vértigo al zambullirse. Rien ne va plus!

06 Sky Bar

Hotel Barceló Hamilton Menorca

Puede que no sea todo lo cool que cabría esperar en una isla balear, pero la azotea de este hotel multitudinario ofrece una panorámica inspiradora de viejos tiempos piratas. Tranquila, sin perder lo divertida, la terraza es un lugar de inexcusable visita nocturna para abrazar la moda del gin tonic. Solo que aquí, la ginebra posee otra significación. Menorca fue durante mucho tiempo una posesión británica y en sus casas se destilaba la mejor ginebra del mundo. ¿O no?

Pool Club, hotel Room Mate Óscar, Madrid
Pool Club, hotel Room Mate Óscar, Madrid

07 Pool Club

Room Mate Óscar, Madrid

Chueca, a nuestros pies. Ya sea para tomar el aperitivo, para mojarse en las horas de máximo calor o para pinzar un sushi sobre el parterre escaqueado de la planta ocho, la terraza diseñada por Tomás Alía congrega hoy en hamacas y colchones al Madrid más castizo y glamuroso. De día funciona como un club privado. De noche, como un bar de copas y chill out sobre el que flotan los mojitos, los cosmopolitans y otros de diseño exclusivo para Room Mate. Abierto hasta las tres de la madrugada.

08 The Roof

Hotel ME Madrid

Como un gato en los tejados, el adicto a la teología ME se mueve por todo el entramado ecléctico que hizo de este hotel una meca del mundillo taurino y, ahora, del musical a ritmo de DJs. En este ático ya mítico se mueven entre vaporosos cortinajes, sillones de teca y camas donde compartir una copa. Las vistas sobre la madrileña plaza de Santa Ana son de vértigo. En el interior se puede picotear algo en el elegante Bar Vip.

La Terraza, en el hotel EME de Sevilla.
La Terraza, en el hotel EME de Sevilla.

09 La Terraza

Hotel EME Catedral, Sevilla

De día, chapoteos en la piscina con el único objetivo de quitarse la caló de encima. De noche, este hotel sevillano viste sus mejores galas. Platos a la carta, cócteles y música electrónica con vistas a la Giralda. La Terraza se llena de camas balinesas reconvertidas en baldaquinos para las mesas. Todo es cool, chic y sensual en esta casa del siglo XVI rehabilitada por Sandra Tarruella e Isabel López, del equipo Tragaluz.

10 Terraza Chill Out

Citymar Gran Hotel Almería

El escenario diurno marítimo de la piscina se convierte de noche en un espacio chillout para retozar a gusto con música ad hoc. En él se sumergen, a veces, familias enteras en busca de un refresco contra el calor. Puede que el ambiente no sea el cosmopolita de otras ciudades, pero es probablemente el lugar más enrollado de Almería.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_