Un blanco amielado
JOC BLANC, la nueva creación de Jordi Oliver, es un vino de aromas de fruta blanca muy madura, flor blanca, terruño y ciertas notas amieladas
Jordi Oliver, enólogo y sumiller, es hijo de su paisaje, las duras tierras del Alt Empordà que parecen haberle tallado cara y figura: enjuto, seco, fibroso, de mirada luminosa y carácter suficientemente inquieto como para abandonar, tras veinte años, la gerencia de Celler Oliver Contí. A sus espaldas, una intensa y tenaz labor que ha contribuido decisivamente a potenciar esta zona abandona a la mano de Dios y sometida a la tramontana, el viento que enloquece.
Ahora inicia andadura en solitario con un par de blancos. No ha sido fácil, aunque Jordi Oliver lo tiene claro: elige el terreno, selecciona la viña y marca su protocolo. En este caso, la franja granítica y pizarrosa de Espolla, buscando la finura de sílice que nace de la tierra, se engarza en las uvas y sale a la luz en una elaboración de filigrana que distingue a los mejores blancos: bajos rendimientos por cepa, óptima maduración del fruto, maceraciones a baja temperatura, removido suave y posterior reposo con sus lías finas...
Así, el vino ofrece una nariz expresiva, con aromas de fruta blanca muy madura, flor blanca, terruño y ciertas notas amieladas. Tiene un paso de boca ágil y ligero que llena el paladar de frescura y gratas sensaciones finales. Un vino a seguir en próximas añadas.
JOC BLANC 2011
Jordi Oliver. Mas Martí. 17467 Sant Mori (Girona).
Teléfono: 607 22 20 02. Internet: www.vinojoc.com.
DO: Empordà. Tipo: blanco crianza, 13,5%.
Cepas: garnacha y macabeo.
Precio: 8 euros.
Puntuación: 8,7/10.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.