_
_
_
_
VIAJEROS URBANOS

Un probador virtual en Tokio

Los clientes de esta tienda pueden probarse ropa sin ponérsela y enseñarla en redes sociales Es lo más innovador del nuevo centro comercial de los barrios de Omotesando y Harajuku

Una de las nuevas atracciones de la ciudad es el flamante centro comercial “Tokyu Plaza Omotesando Harajuku”, un parque temático de la moda que ofrece siete pisos de lujuria para los amantes de la ropa y los accesorios, y diseñado por uno de los jóvenes prodigios de la arquitectura japonesa, Hiroshi Nakamura. Ubicado entre los dos barrios más trendy de la ciudad, Omotesando y Harajuku, alberga en su interior un sinfín de tiendas que, ignorando el auge de las compras online, buscan promover, como si de una galería de arte se tratara, una experiencia sensorial que no puede ser replicada en Internet.

Queriendo enfatizar la importancia de los lugares de encuentro y las zonas verdes, este centro comercial, al que se accede a través de un espectacular túnel de espejos, cuenta con una terraza deliciosa en forma de ágora, decorada con árboles, bambú, tumbonas de mimbre y columpios de exquisito gusto.

Uno de los ejemplos de innovación y tendencia más destacables de este centro comercial es la adoptada por la tienda Humor Shop by A-net Inc., que cuenta con un probador virtual. La experiencia es, cuanto menos, llamativa. Dotado de un espejo de realidad aumentada que se conecta a una tableta gráfica, este experimento permite probarse cualquier prenda de la tienda y compartirla instantáneamente en las redes sociales. A través de la tableta gráfica se eligen las prendas mediante un programa específico, se arrastran hasta el espejo y el cliente comprueba, virtualmente, cómo le sentaría cualquier artículo de la tienda. Y no sólo eso, las prendas tienen movilidad, puedes agacharte, girarte, levantar los brazos y la ropa se moverá contigo.

Esta experiencia virtual, pionera en Japón, hace las delicias de cuantos visitan el centro comercial. Para los tokiotas supone una novedad, por tanto tiene visita obligada, y para los extranjeros genera esa sensación que vienen buscando en la ciudad, sentir que están en otro planeta, en un laboratorio de ideas en constante ebullición.

{ "active": true, "align": "center", "code": "LOC2824", "elementType": "offerExtension", "id": 7, "latitude": 35.6894875, "longitude": 139.6917064, "name": "TOKYO", "service": "rumbo" }

 

{ "active": true, "code": "298184", "elementType": "offerExtension", "id": 9, "name": "TOKYO", "service": "tripadvisor" }

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_