Al rico arenque
"Makläppen es una reserva natural en un litoral completamente llano, con humedales y playas de arena fina y blanca. Genial para observar aves".
El dúo cocinero Ola Rudin y Sebastian Persson acaban de abrir la Saltimporten Canteen de Malmö y nos llevan a la península de Falsterbo, en la punta suroeste de Suecia. "Es el final de la carretera, el final del camino, más allá solo hay mar. Un lugar ideal para largos y tranquilos paseos y chapuzones. Justo al lado hay un estupendo campo de golf".
Cerca, en la localidad de Skanör, proponen tomar un helado en el Café Aldo o entrar en Skanörs Fiskrögeri (www.rogeriet.se), una fábrica de pescados ahumados, para probar alguna de las delicatessen, como el típico sándwich de arenques o el salmón ahumado. Sin perder de vista el mar Báltico, Ola Rudin y Sebastian Persson invitan a subirse al coche. Entre Ystad y Kvik, el camino nunca se aleja mucho de la costa, mientras aparecen deliciosos pueblos como Simrishamn y playas que sorprenderán a más de uno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.