Casas señoriales y subtropicales
"El 25 de enero de 1788, el capitán Arthur Phillip ancló y se adentró unos 10 kilómetros hasta Port Jackson en busca de agua dulce. En la tierra que rodeaba el diminuto riachuelo que encontró, fundó la nueva colonia penal británica. El puerto de Sidney, actual Port Jackson, es hoy el anfiteatro natural de una ciudad de más de 4,5 millones de habitantes. Cuarenta mil años antes del viaje de Phillip llegaron los aborígenes a la ciudad.
Sin embargo, sus refugios de corteza se desintegraron hace mucho, dejando solo sus pinturas rupestres y sus montículos de conchas como prueba de su estancia. Las primeras casas de madera de los colonos europeos también desaparecieron", explica David Neustein, profesor de diseño y arquitectura en Sidney. "Así, la arquitectura más antigua de Sidney se encuentra en el barrio de The Rocks. Son edificios de ladrillo o basta arenisca, la mayoría de finales del siglo XIX, que imitaban el estilo georgiano británico, con galerías y porches añadidos para proteger puertas y ventanas del sol australiano. El contraste de sus señoriales fachadas con la vegetación subtropical de eucaliptos, palmeras, helechos y jacarandas moradas es uno de los grandes placeres estéticos de Sidney".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.