Lecciones de los aborígenes
"Durante 60.000 años y hasta hace 250, los aborígenes cazadores y recolectores desarrollaron una manera espiritual e intelectual de habitar el territorio. Eran uno con la que llamaban su madre tierra y con su padre cielo, su abuela luna y su abuelo sol", explica el arquitecto australiano Peter Stutchbury.
"Los colonos blancos importaron una forma de ocupación radicalmente distinta: los asentamientos eras sedentarios, se desarrollaron patrones urbanos y se introdujo un estilo de vida con orígenes de distinta naturaleza. El gran pintor australiano Lloyd Rees dijo una vez que nuestro país nunca sería como América, porque el paisaje no lo permitiría. Igual que los aborígenes, los nuevos australianos están desarrollando finalmente un respeto por las cualidades que definen nuestro país. El arquitecto contemporáneo Robin Boyd fue de los primeros en proponer un acercamiento climático y territorial a la vivienda. Más recientemente, Glenn Murcutt ha sido reconocido internacionalmente por comprender y respetar las cualidades de lugar y diseño. Sus edificios han animado la discusión sobre cuál es la manera más sensata de habitar esta tierra".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.