La colorista amenaza del guirrio
Cuando los guirrios danzan violentamente, suenan los cencerros que cuelgan de su cintura. Con sus grandes tenazas amenazan al público mientras golpean a las muchachas con vejigas secas de cerdo. Y todo al tiempo que gritan... Sin embargo, lo más peculiar de estos seres carnavalescos son sus máscaras. Conos de cartón decorados con flores de papel de los que sobresalen abanicos rematados con flecos. Lo aparatoso del penacho no impide a los guirrios bailar como locos por las calles de Llamas de la Ribera o Velilla de la Reina, pueblos de la ribera del Órbigo en León. Para pillar a los guirrios en toda su colorista amenaza, hay que pasarse por allí el Domingo Gordo de Carnaval, que este año cae el 19 de febrero (www.turismoleon.org).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.