Última llamada para desaparecer
Beber vino hecho por nosotros, huir a Túnez o Marruecos, irse de crucero a los Países Bajos o refugiarse por poco dinero en París o Canadá son algunas de las propuestas para antes de que expire el verano
El fin del verano todavía trae oportunidades. Campo, crucero, clásicos europeos o el norte de África son algunas de las ofertas para escaparse antes de que llegue la lluvia.
¿Vino, miel o pintxos?
El campo nunca cierra por vacaciones. En la página web especializada en destinos rurales Toprural proponen alquilar por 21 euros al día una casa rural del siglo XVIII (reformada) ubicada en la localidad soriana de Molinos del Duero y disfrutar de jornadas de relax alternando las visitas al Parque Natural del Cañón del Río de los Lobos o a la Laguna Negra (desde la cual se puede ascender hasta el Pico de Urbión) con los talleres de fabricación de miel, fotografía y observación de la fauna y flora. En Granada es posible contratar un paquete con habitación doble con desayuno, una noche de alojamiento en el Hotel Cerro del Sol, un paseo a caballo por el Parque Natural de Sierra Nevada, una tarde de relax en la piscina y un aperitivo por 50 euros. En Renov & Sol proponen, además de dormir, exprimir Cuenca, con actividades tan singulares como una vendimia en la que nosotros mismos exprimimos y recibimos en nuestro domicilio el vino que hemos creado al precio de 35 euros.
Si lo que se prefiere es darle prioridad al estómago, el Poteo y los Pintxos del casco antiguo de Bilbao son una apuesta ganadora. Edreams ofrece vuelos desde 34 euros y alojamiento en hoteles de cuatro estrellas desde 49 euros la noche. Además, la promoción incluye un paquete de vuelo con dos noches de alojamiento en hotel de tres estrellas.
Paradores opta por el relax y propone pasar unos días en la ciudad Patrimonio Histórico de la UNESCO de Alcalá de Henares , disfrutando en su parador de un paquete compuesto por alojamiento con desayuno, un circuito de Spa y masaje con espuma de olas (baño facial con toallas calientes y esencia de lavanda, cobertura de espuma a base de agua de mar y aceites aromáticos) por 110 euros en habitación doble estándar. Además, Paradores ofrece de forma gratuita una visita guiada por la Villa de Alarcón.
Canadá, Países Bajos y París
En Edreams van mucho más lejos. Nos mandan a las cataratas del Niágara, los parques naturales y los lagos y montañas de Toronto. Todo por 268 euros (por trayecto) pudiendo permanecer allí hasta el día 10 de octubre.
Algo más cerca pero también atractivo, un viaje en barco por los canales de Ámsterdam después de dar un paseo nocturno por su casco antiguo. Aquellos que no conozcan los Países Bajos tienen a su disposición un circuito de la mano de Rumbo que ofrece panorámicas de Bruselas y Ámsterdam visitando Rotterdam, Amberes, Brujas, Gante, La Haya y Delft en un crucero de ocho días por 958 euros con seguro de viaje incluido.
También podemos dejarnos llevar durante cuatro días por la bella Bruselas y disfrutar de excursiones a los lugares más representativos de la cuidad con seguro de viaje, vuelo en clase turista, asistencia de guía por 245 euros por persona.
Si la evasión ha de limitarse a un fin de semana, en En Viajar se ofrecen descuentos de a partir del 10% en hoteles de la Europa clásica
África para todos
Aquellos que quieran exprimir las buenas temperaturas al final del verano, encontrarán en Marruecos un destino ideal, cercano y económico. En Hostelbookers optan por sumergirnos en la parte más animada del casco antiguo de Marruecos, Bab Doukkala, hospedándonos en uno de sus hostales recomendados, el Riad Jomana, desde 17 euros al día. Los viajeros podrán relajarse en su patio o azotea, y disfrutar las vistas de los tejados de Marrakech con la cordillera del Atlas de fondo.
El Equity Point , con una decoración espectacular, tanto en sus habitaciones privadas como compartidas cuenta con un precioso patio y una azotea, ideal para relajarse al aire libre. Los precios de las habitaciones parten desde los 15 Euros. El Riad Attouyour , situado en el antiguo barrio de la Medina, está decorado siguiendo las tradiciones. Ambiente acogedor y cálido desde 20 Euros la noche. Por su parte, Muchoviaje oferta una estancia de cuatro días en el Hotel Golden Tulip Farah de cuatro estrellas en régimen de media Pensión desde 249 euros.
Un poco más al este, las finas arenas de Túnez cuentan con gran variedad de opciones de alojamiento. Muchoviaje ofrece hasta un 40% de descuento en una estancia de ocho días en el Hotel Vincci Kantaoui de cuatro estrellas en régimen de media pensión desde 299 euros. Los vuelos salen de Madrid, Alicante, Asturias, Barcelona, Bilbao, Sevilla y Valencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.