50 planes con niños
Naturaleza, parques temáticos y hoteles con juegos para que ellos se diviertan y los mayores se relajen
Desde un hotel ambientado en el Neolítico, en el que sirven para comer filetes de brontosaurio, hasta un campamento para toda la familia en el que dormir en una choza africana puede ser todo un desafío. Un puñado de lugares donde a los padres se les permite disfrutar de unas traquilas y "verdaderas vacaciones" mientras los niños se divierten jugando en el campo, en la playa o en Disneyland Paris.
Niños contentos, padres contentos
Destinos para que toda la familia disfrute, algo que no siempre es sencillo. A los niños les gusta la actividad y planes divertidos y a los padres un poco de relajación. Seleccionamos diez propuestas para todo tipo de bolsillos, desde una económica aventura en busca de un tesoro escondido a disfrutar de la playa en Lanzarote en un hotel de cinco estrellas.
24 horas en la tierra de Mickey Mouse, Disneyland París. Un pequeño juego, tanto para adultos como para niños, que recomienda el director general de Disneyland para España y Portugal, Javier Moreno, es "buscar los Mickeys ocultos, los encontraréis por todas partes: en las alfombras, en las colchas de los hoteles, en los restaurantes...". ¡Suerte y todos a buscar Mickeys en Disneyland!
Los paisajes y la fauna que nos descubrió el naturalista Rodríguez de la Fuente en los documentales de la serie ibérica 'El hombre y la Tierra', han seguido su camino, y a lo largo de esos 30 años casi todos esos parajes han sido protegidos para preservar sus valores naturales.
Un hotel en plena Edad de Piedra, dinosaurios al alcance de la mano, convertirse en adulto al pasar el torno o lanzarse a la inmensidad africana sin pasar de Estepona. Media docena de escapadas temáticas con los más pequeños en las que diversión, aprendizaje y naturaleza no están reñidos.
Hoteles en los que no miran mal a tu peque porque se tiró un poco de comida encima o por pillarse una rabieta, en los que los que los niños están entretenidos y permiten que sus padres se relajen. Estas son algunas de las mejores opciones, ofertas especiales para niños (por lo general, hasta los 12 años) que abarcan desde pequeños descuentos hasta el alojamiento gratuito, como puede consultarse en las páginas web de los establecimientos.
Picnic para grandes y pequeños
Naturaleza, cesta de mimbre y mantel de cuadros. La propuesta es tan sencilla como el propio y clásico concepto de picnic: un día de tranquilidad, siesta y aire limpio, sin alejarse demasiado del centro urbano y en el que los más peques pueden corretear y disfrutar del campo. El interior de la geografía española, archipiélagos incluidos, cuenta con alternativas de sobra, un paraje natural gallego con hora feliz las 24 horas del día (en realidad son cuatro en uno), un real sitio cerca de la capital y las azules aguas de Gorg Blau, embalse escondido en la mallorquina Sierra de Tramontana.
De vacaciones con toda la tropa
Solo los que han organizado unas vacaciones con niños a su cargo saben hasta qué punto es difícil que los días de descanso sean verdaderamente eso, relajantes y reponedores, sin imprevistos y a gusto de todos. Por ello existen playas, parques infantiles y restaurantes provistos de tronas, lugares cómodos para toda la familia.
Planetarios, parques sobre el jurásico y otros centros que explican la ciencia rompiendo la distancia entre objeto y visitante, y donde los niños no escucharán más "¡eso no se toca!".
Ordeñar vacas y rutas a caballo
Desde Asturias hasta Andalucía existen varios alojamientos rurales en los que además de disfrutar del campo, a los padres se les permite descansar mientras que los más peques se divierten con un sinfín de actividades. Desde ordeñar vacas hasta montar a caballo, todo vale cuando se trata de divertirles para que los más mayores desconecten.
'Espantabrujas', aguas que curan y orujo blanco
Aventura y descanso en medio de la naturaleza, algo de cultura y naturaleza y, sobre todo, relax. Cuatro propuestas para otras tantas opciones de descubrir los encantos de la geografía española en familia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.