_
_
_
_
_

Percebes, spa y montaña

De Cantabria a la Sierra de las Nieves, seis propuestas para practicar deporte, disfrutar de una sesión de relax o darse un paseo por el monte

Pazos gallegos, hoteles rurales o un establecimiento levantado con mimo sobre unas antiguas caballerizas. En un mes en el que las altas temperaturas queman los termómetros, la montaña es una buena opción para desconectar. Hay menos gente y ¡hace menos calor!

0.1 Quesada y paseo

Situado en el pueblo de Naveda, en las inmediaciones del Valle Campoo, provincia de Cantabria, la Casona de Naveda de Campoo ofrece un ambiente hogareño para sus huéspedes. "Como en casa" es su lema, algo que sus propietarios han conseguido con la decoración personal de cada una de las nueve habitaciones de las que el hotel dispone. Por las mañanas, desayunos caseros contundentes, sobaos pasiegos y la famosa quesada. Y para acompañar comidas y cenas, una buena selección de vinos.

Envíanos tu foto del verano y gana un crucero
Más información
La montaña más bonita del mundo

Los alrededores son perfectos para bajar la quesada mañanera. Por ejemplo, excursiones por los parajes de Campoo- Los Valles, Liébana, Las Loras y la Montaña Palentina, toda una serie de itinerarios guiados por los pueblos de la zona.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

http://www.casonadenaveda.com/inicio.asp

0.2 Estirar los músculos

De estética urbana, el Hotel Valle de Izas ofrece una estancia agradable en pleno corazón del Valle de Tena, en el municipio de Sallent de Gállego, Huesca. El paisaje que lo rodea es puro pirineo. Recorridos por el Parque de Ordesa y Monte Perdido o el Parque Faunístico de los Pirineos, entre otros lugares. Los deportes de aventura también son una buena opción, como los paseos a caballo, senderismo, rafting, kayak, o escalada, de la mano de empresas especializadas con las que el hotel tiene acuerdos de colaboración (www.gorgol.com).

Para los más tranquilos, golf en alguno de los tres campos que se encuentran por sus alrededores, o excursiones en coche por sus valles y comarcas.

http://www.hotelvalledeizas.com/index.htm

0.3 Barranco, puenting...

Sin abandonar el pirineo aragonés, en el valle del Sallent, provincia de Huesca, se encuentra el Hotel Almud. Sus propietarios, Mariano Martín y María José Zandundo, han logrado levantar de unas antiguas caballerizas esta típica casa de montaña convertida en hotel, un hotel con vocación acogedora, familiar.

En pleno valle pirenaico de Tena, durante el verano se pueden practicar también deportes de aventura como el rafting, descenso de barranco o puenting, excursiones al embalse de Lanuza, en Sallent el Gállego, largos paseos por el Parque Faunístico de La Cuniacha, o una sesión de relax en el balneario urbano de Sallent llamado Aguas Limpias Spa.

http://www.hotelalmud.com/index.html

0.4 Sauna, balneario...

Entre el Parque Nacional de Aigüestortes y el Balneario de Caldas de Boi, se abre paso una auténtica mansión construida de piedra, madera y pizarra. Es el hotel Le Petit Muntanyó, situado en la urbanización del Pla de L'Ermita, en el Valle del Boí, Lleida. Un toque de color atrevido decora el interior de sus habitaciones, dotadas de un mobiliario muy moderno.

Para la temporada de verano, sus propietarios apuestan por una oferta de actividades fresca y activa. Rafting, descenso de cañones, la escalada o el parapente. Disfrutar de una sesión de spa y sauna después de un día activo, se puede hacer en el interior del hotel, y a tan solo 11 kilómetros se encuentra el Balneario de Caldas de Boí, un lugar para disfrutar de agradables baños de verano.

http://www.elpetitmuntanyo.com/es/home.html

0.5 Aire de la sierra y flamenco

Encaramado sobre un cerro a 650 metros de altitud y en pleno Parque Natural Sierra de las Nieves, se encuentra una modesta hacienda andaluza convertida en el Hotel Cerro de Hijar. Tranquilidad y aire puro del Valle de Guadalhorce para el que decida hospedarse a las alturas de Sierra Nevada, en un alojamiento rústico a la vez, con un toque moderno, ambientado en la cultura andalusí.

Cerca, el pueblo blanco de Tolox, perfecto para un paseo a media tarde. Este alojamiento también ofrece actividades como el senderismo, rutas en bici o a caballo, multiaventura y trekking, y hasta un curso de flamenco de cinco días de duración.

http://www.cerrodehijar.com/index.htm

0.6 Parador y pazo

En la frontera con Portugal, Tui es un cruce de sabores entre España y el país vecino. El Parador es un bello pazo a los pies de un entorno montañoso. Y, al fondo, se escucha el río Miño.

Visita obligada es el Parque Natural del Monte Aloia, en las cercanías de la villa, y la Iglesia de San Telmo, del siglo XVIII y de estilo barroco portugués. Además, también se puede hacer senderismo por libre o convarias rutas guiadas. La mesa es otro aliciente. Sin salir del Parador, exquisito pulpo, almejas y percebes, empanadas y una rica tarta de Santiago acompañada de unas gotas de Pedro Ximénez.

http://www.parador.es/es/tratarFichaParadorCabecera.do?parador=084

¿Has estado en algún hotel de montaña? Envíanos tu recomendación

CASONA DE NAVEDA
HOTEL VALLE DE IZAS
CASONA DE NAVEDA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_