_
_
_
_

Snow y bikinis

Cinco destinos para esquiar en pleno verano

¿Esquiar en verano? Los más fanáticos de este deporte están acostumbrados a cruzar el charco para seguir disfrutando de la nieve. Argentina o Chile son destinos habituales para muchos aficionados o profesionales. Pero en realidad, tanto para adictos a las tablas como para quienes buscan una experiencia nueva en el verano, no es necesario salir de Europa.

Más información
En el Matterhorn no hace calor

Hay varios dominios esquiables en el continente que habilitan las zonas más altas para el verano. Se puede disfrutar de buen esquí, pero no hay que olvidar que estamos en verano. Hay que madrugar más que en temporada alta. Debido a las altas temperaturas, normalmente las pistas abren hacia las 7.30 de la mañana y cierran hacia las 12.30.

Estos son algunos de los lugares donde puedes practicar esquí en pleno verano sin salir de la Vieja Europa.

Stryn, en los fiordos noruegos: El centro de esquí de verano de Stryn, el mayor de Noruega, atrae en las vacaciones estivales a los amantes de los deportes de nieve, desde el snowboard al esquí de travesía pasando por el alpino. De hecho, Alberto Tomba ha acudido a Stryn durante varios veranos para preparase antes del comienzo de la temporada. El dominio esquiable se nutre del glaciar Jostedalsbreen, el mayor de la Europa continental, con una superficie de 487 kilómetros cuadrados. Es recomendable ir temprano, ya que aunque a primeras horas puede haber placas de hielo en el glaciar, los rayos del sol ayudan pronto a que se pueda disfrutar de unas horas de buen esquí hasta el mediodía. La estación de verano está abierta hasta el 31 de agosto.

La pequeña localidad de Stryn forma parte del Parque Nacional de Jostedalsbreen, al que da nombre el glaciar.A poco más de una hora en coche se disfrutar del fiordo Nordfjord (www.nordfjord.no/en/). Sus 110 kilómetros de longitiud se extienden desde el Jostedalsbreen hasta el océano. La mejor forma de explorarlo es hacerlo de cerca en barco.

Otro de los atractivos de la zona que rodea a Stryn es hacer un recorrido en coche por la antigua carretera de Strynefjell, incluida en las Rutas Turísticas Nacionales de Noruega.

La oferta de alojamiento es extensa, desde las tradicionales cabañas, hoteles de madera y campings. La página www.visitnorway.com tiene versión en español y cuenta con un listado amplio de hoteles incluidos en la red llamada De Historiske, alojamientos de calidad y marcados por su relación con la historia.

Zermatt, Suiza. Con vistas al imponente Matterhorn, en el dominio esquiable Matterhorn Glacier Paradise se puede disfrutar del deporte de invierno durante los 365 días del año. En el glaciar Theodul se habilitan un total de 20 kilómetros para esquiar con cotas entre los 3.000 y los 3.900 metros. La temporada suele arrancar a finales de abril y finaliza bien entrado el mes de noviembre.

Zermatt es la mejor opción para buscar alojamiento. Situada en la región del Valais, Zermatt es una localidad alpina que ha sabido conservar el sabor tradicional pese a su fama como destino turístico tanto para la temporada del invierno como para el verano. Además, al encanto de los paisajes que la rodean se suma que no está permitido el acceso de vehículo, tan sólo coches eléctricos.

Además, es perfecto como punto de partida para alternar jornadas de esquí con senderismo, rutas en bicicleta o golf.

Passo dello Stelvio, en el Tirol del Sur, (Italia): Este pueblo de montaña de poco más de mil habitantes, en medio del Parque Nacional del Stelvio, está situado en la región del Trentino-Alto Adigio, el Tirol del Sur. La estación de esquí (www.passostelvio.com/), abierta desde finales de mayo hasta comienzos de noviembre, se encuentra en lo alto del Passo dello Stelvio, famoso por ser uno de los puertos más duros del Giro de Italia. De hecho, el Passo dello Stelvio es la única estación de los Alpes que sólo abre en verano, ya que durante el invierno la carretera permanece cerrada. El paso está situado a 2.757 metros y tiene 48 curvas de vértigo a lo largo de 24 kilómetros con un desnivel medio del 7,5%.

A unos 88 kilómetros al este de Stelvio se encuentra Bolzano considerado como la puerta de Los Dolomitas, declarados Patrimonio de la Humanidad en 2009. Página oficial (www.bolzano-bozen.it/)

Les 2 Alpes, Francia. (www.les2alpes.com/). Situada en el departamento de Isère, Les 2 Alpes (www.les2alpes.com/) es una de las estaciones más importantes de Francia y su magnífica situación hace de la zona un destino turístico tanto en invierno como en verano. Los Dos Alpes, con completas instalaciones para disfrutar de varias actividades después de la jornada de esquí, tiene distintos pases de día: para disfrutar la jornada completa (de 7.00 a 12.30) o medio día (9.30 a 12.30), además de precios especiales para estancias largas, a partir de los dos días, que incluyen acceso libre a las piscinas climatizadas al aire libre, la pista de hielo o el campo de golf.

El lugar de referencia para alojarse es Bourg d'Oisans, en la región de Oisans (www.tourism-oisans.com), una zona que atrae a los amantes del ciclismo y que está rodeada de seis valles, ríos, cascadas, glaciares y pintorescas villas alpinas. Bourg d'Oisans es la puerta del Parque Nacional de Écrins, el más grande de los siete parques nacionales de Francia.

Bourg d'Oisans, la capital francesa del ciclismo, es una pequeña población de unos 3.000 habitantes que atrae al turismo tanto en invierno como en verano. Rodeada de montañas, la villa conserva todavía tradiciones de antaño, como el mercado en la calle con los productos típicos de la zona y mantiene las construcciones típicas de piedra y tejado de pizarra. Es un magnífico punto de partida para realizar actividades como paseos a caballo, alpinismo, pesca, ciclismo, rafting, el esquí y la visita de las pintorescas villas de la región, como La Grave.

Sierra Nevada. Una opción sin salir de España y cerca de la playa. Esquí, trineos, raquetas de nieve y bici-esquí son algunas de las actividades que propone la estación de Granada en el ventisquero de Cauchiles cada jueves durante los meses de julio y agosto.

Sierra Nevada ofrece por su ubicación un plan completo para las vacaciones de verano con distancias de menos de una hora en coche para visitar la Alhambra, las Alpujarras, subir al Mulhacén o pasar un día en la playa.

TERJE RAKKE/NORDIC LIFE/ FJORD NORWAY
KURT MÜLLER
CHRISTOF SONDEREGGER
SIERRA NEVADA

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_