De costa a costa: 15 hoteles con encanto cerca del mar
De Galicia a Andalucía, recorrido por la península en busca de los de los establecimientos costeros con más encanto
Una selección de quince hoteles por la costa para disfrutar del mar y de una estancia acogedora.
CORNISA CANTÁBRICA
Torre del Milano
En Ruiseñada, Comillas, y con el sonido de las olas del cantábrico en la distancia, esta posada ofrece un entorno perfecto para el relax tanto en su interior con su chimenea como en la verde colina donde se asienta a precios asequibles.
Ficha del hotel / Guía de Cantabria
Villa La Argentina
Una antigua residencia de un viajero de ultramar convertida ahora en un hotel al más puro estilo belle époque. Confort, bellos jardines y todo lujo de detalles a pocos pasos del mar, en Luarca.
Ficha del hotel / Guía de Asturias
Zubieta
Este caserío vasco, antiguas caballerizas, recibe a los viajeros en este acogedor y detallista hotel en el municipio de Lekeitio (Vizcaya). Zonas ajardinadas y cuidadas habitaciones a pocos metros del centro de la localidad y del mar.
Ficha del hotel / Guía del País Vasco
MEDITERRÁNEO
Aigua Blava
Una apuesta segura en la Costa Brava, en Begur (Girona). Un hotel en primera línea de playa en el que cada habitación tiene su estilo decorativo propio, desde el clásico chalé de playa hasta la suite de lujo.
Almadraba Park
En la punta de una roca de la Playa de Canyelles (Girona), se encuentra este establecimiento aparentemente sencillo que ofrece sin embargo un tesoro seguro: una increíble panorámica de la bahía de Roses. Imprescindible además pasarse por restaurante para catar las famosas gambas rojas de de la zona.
Mediterráneo
Hotel en el Paseo Marítimo de Castelldefels (Barcelona), con amplias habitaciones, todas las comodidades de un establecimiento moderno, acceso directo a la playa y vistas al mar.
Ficha del hotel/ Guía de Cataluña
Casa Boscá
En la misma playa de Valencia, en primera línea de playa pero en la zona tranquila del paseo marítimo, se encuentra este moderno hotel con habitaciones todas diferentes, vistas al mar y mobiliario de diseño.
Voramar
Este hotel está ubicado en un extremo de la playa de Benicàssim (Castellón). Buenas vistas, habitaciones cómodas y un restaurante con fama de ofrecer unas de las mejores anchoas de la zona.
Termas Marinas El Palasiet
También en Benicàssim y con acceso directo a la playa se ubica este establecimiento de aire clásico pero con todas las comodidades de un hotel moderno, incluido un centro de talasoterapia.
Ficha del hotel / Guía de la Comunidad Valenciana
Al Sur
Maravilla situada Calabardina (Murcia), este casa con fachada de cal, balcones que asoman a la costa de Calabardina y al parque natural de Cabo Cope. Moderno pero con esencias mediterráneas y precios módicos.
Ficha del hotel / Guía de Murcia
El Tío Kiko
En Níjar (Almería) se sitúa este hotel con impresionantes vistas sobre la playa de Agua Amarga. Precios ligeramente altos pero excelentes instalaciones y situación.
Albero Lodge
Lejos del bullicio de la Costa del Sol, en la apacible Estepona (Málaga), se encuentra este pequeño hotel de tan sólo nueve habitaciones, cada una dedicada a una ciudad: Ronda, Fez, Nueva York, Berlín.... Una joya en plena Milla de Oro.
ATLÁNTICO
Doñana Blues
En pleno corazón del Parque Natural de Doñana, este hotel de estilo andaluz cuenta con un jardín lleno de vida y una piscina a pesar de su cercanía a la playa. Confortables habitaciones totalmente equipadas a precios moderados en este alojamiento de ambiente familiar.
Los Jándalos Jerez
Arquitectura clásica y una decoración moderna y funcional se conjugan en este hotel de Jerez de la Frontera (Cádiz). Perfecto para los amantes de la enología por su proximidad a las bodegas de la zona, alberga en su interior un equipado centro de hidroterapia para relajarse en cualquier momento sin arruinarse.
Ficha del hotel / Guía de Andalucía
Casa de Trillo
En Santa Mariña, (A Coruña), a diez minutos de la costa, se encuentra esta casa de piedra rehabilitada de mediados del siglo XVI. Espectacular panorámica verde a la vera del río Castro, paseos por el Acantilado de Fisterra, el cabo Touriñán o las playas de Os Muíño.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.