Manjares de Argelia
Descubre una gastronomía muy influenciada por las cocinas árabe, francesa y turca
Lo más habitual en Argel es dejarse llevar por las calles en busca de sus puestos de comida ambulantes, ubicados a lo largo de la ciudad en zocos y mercadillos, y aunque suele ser más frecuente entre los turistas optar por alimentarse en su hotel, es una gran idea mezclarse con los argelinos en busca de recetas más auténticas.
En ese rito que consiste en relacionarse con los nativos, tampoco es mala idea dejarse caer por una de las incontables teterías que abarrotan la capital argelina y degustar un té con menta o saborear sus pastas de miel y sémola.
La gastronomía argelina está influenciada por las cocinas árabe, turca y francesa y se caracteriza por sabores intensos y mucha presencia del picante. Especias como el azafrán, el jengibre, la canela o el perejil, y platos como el arroz, los kebab o las sopas.
Pero el indiscutible plato nacional es el cuscús, elaborado con sémola de trigo, carne de pollo o cordero, verduras o huevos. Además, destacan otros platos como el burek, un hojaldre relleno de carne, huevos fritos y cebolla; el dolma, de pimiento y tomate; el kemia, de judías y sardinas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.