_
_
_
_

Diez regalos viajeros

Una decena de propuestas para regalar en Navidad y empezar el nuevo año viajando

Si no sabes que regalar en estas fiestas, estás cansado de repetir cada año los mismos regalos y de verdad quieres sorprender a los tuyos, lo que viene a continuación te interesa. Porque los viajes siempre dejan más huella que cualquier objeto y porque viajar embellece el alma y alimenta el conocimiento, EL VIAJERO propone diez planes para regalar o compartir en Navidad y fin de año:

1. Una noche en un iglú. No hace falta viajar al lejano e inhóspito Polo Norte para vivir la experiencia de dormir rodeado de hielo. Este invierno es posible alojarse en plena montaña a 2.300 metros de altitud en un entorno de nieve y sin la necesidad de hacer un viaje largo. El Iglú-hotel de Grandvalira, en Andorra, es el único del sur de Europa que ofrece la posibilidad de dormir en un iglú, relajarse en iglús-jacuzzi o comer en un iglú-restaurante.

Y todo ello después de un día de emociones intensas en la montaña y en la estación de esquí. El nuevo hotel-iglú ha sido construido totalmente de hielo y todas sus camas están equipadas con materiales especiales para condiciones extremas. Se puede escoger entre un bungaló para compartir con amigos o familia y una suite para parejas.

Dormir en el Iglú-hotel de Grandvalira cuesta a partir de 99 euros. Incluido un paseo nocturno guiado con raquetas de nieve, cena a base de fondues de quesos suizos con vino caliente, acceso al iglú-jacuzzi, desayuno y la actividad La Primera Nieve, una esquiada guiada antes de la apertura de pistas para disfrutar el primero de la nieve virgen.

Más sobre Iglú-Hotel Grandvalira

2. Año nuevo en las Cataratas Victoria. Qué mejor manera de celebrar la llegada del nuevo año que a escasos metros de las Cataratas Victoria, el "humo que cruje". La cadena hotelera Sun International propone el hotel 5 estrellas Gran Lujo The Royal Livingstone con un programa para de los inconfundibles sonidos de Zambia.

El visitante podrá contemplar las puestas de sol del verano africano desde la terraza del hotel, saborear un té en su lounge acompañado por los acordes de un piano, o dar un paseo por sus jardines. Al anochecer, un cocktail bajo la estrellada noche africana precederá a la cena de gala en el restaurante principal. La velada estará amenizada con las actuaciones musicales de artistas locales que animarán a los presentes para comenzar 2009 con alegría.

Se puede reservar una habitación doble en régimen de alojamiento y desayuno desde 317 euros en el Hotel 5 estrellas The Royal Livingstone. Lufthansa y South African Airways vuelan entre Madrid y Livingstone (Zambia) por unos 1.200 euros, con dos escalas (en Munich y Johannesburgo).

Hotel The Royal Livingstone

3. Navidades rurales en Ampudia. La cara más atractiva del turismo rural la ofrece la Posada Real Casa del Abad de Ampudia en Palencia con dos paquetes navideños. El de Nochebuena incluye Mistela y Dulces de bienvenida en la habitación, dos noches de alojamiento, desayunos, cena de Nochebuena, comida de Navidad, circuito spa-relax y utilización libre de las pistas de tenis y paddle.

Cuesta 380 euros por persona más suplementos de 50 euros por persona y día en la suite junior y de 100 euros en la suite real.

El paquete de Nochevieja cambia obviamente la cena y la comida del de Nochebuena por una cena de Nochevieja, y completa la oferta anterior con el cotillón y un circuito spa-relax.

El precio de Nochevieja es de 425 euros por persona, con los mismos suplementos.

Ver ficha de este establecimiento | www.casadelabad.com

4. Fin de año en la Costa Brava. Los hoteles Prestige Coral Platja y Prestige Mar y Sol proponen un fin de año en familia en la bahía gerundense de Roses. Ambos establecimientos pretenden dar la bienvenida a 2009 a orillas del mar con una noche de alojamiento, cena de gala con fiesta y música en vivo, y desayuno en familia el día de Año Nuevo.

Todo ello por 236 euros.

5. Navidad de sol y playa en Isla Mauricio. Beachcomber Hotels propone celebrar las navidades en el hotel 5 estrellas Gran Lujo Royal Palm, miembro de la marca The Leading Hotels of The World. Desde el 22 de diciembre, el hotel se vestirá de fiesta y en Nochebuena, el Royal Palm invitará a un cocktail en el jardín, con actuación coral, aperitivos especiales y champán francés. Después de la cena de gala, una orquesta animará a los invitados hasta la madrugada. Además, para los que buscan algo diferente, se ofrecen excursiones a casas de pintores, fotógrafos, deportistas y escritores autóctonos, con el fin de conocer la otra cara de la isla, algo más que sol y playa.

El alojamiento en el Royal Palm cuesta a partir de 883 euros por persona y noche. Air France y Air Mauritius vuelan entre Madrid y Port Louis (Isla Mauricio) por unos 1.115 euros, con una escala (en París).

Hotel Royal Palm

6. Nochevieja de lujo en Canarias. No es para todos los bolsillos pero desde luego es una experiencia irrepetible. Un viaje en jet privado, traslado en limusina y tratamientos de relajación en el Abama Golf & Spa Resort, en el sur de Tenerife, un lujoso establecimiento hotelero que cuida hasta el más mínimo detalle.

La propuesta incluye un vuelo de ida y vuelta en jet privado desde la península al aeropuerto de Tenerife Sur. Una vez en tierra, una limusina dará la bienvenida a los clientes con una botella de champagne Don Perignon y con fresas con chocolate para que disfruten durante su traslado. Una vez en el resort, los clientes podrán descansar del viaje gracias a un masaje de pies relajante en la suite presidencial, donde se alojarán. Se trata de la estancia más exclusiva del resort, con dos dormitorios, un amplio salón-comedor, dos cuartos de baño de mármol, un office y una amplia terraza con jacuzzi.

La estancia se completa con un helicóptero privado que trasladará a los clientes desde el helipuerto del hotel al Parque Nacional y Volcán del Teide para disfrutar de una panorámica aérea de la isla y un servicio de yate privado.

Abama Golf & Spa Resort ha preparado un paquete de año nuevo de cuatro noches para dos personas por 82.000 euros.

Abama Golf & Spa Resort

7. Crucero navideño. MSC Cruceros inaugura estas navidades su nuevo barco MSC Fantasía, que iniciará su andadura el 18 de diciembre en Nápoles. Se trata del mayor barco construido por un armador europeo e incluye, por primera vez en un crucero, una zona VIP denominada MSC Yatch Club, con un servicio más exclusivo y personalizado, propio de un yate de lujo: 99 espaciosas suites de entre 22 y 52 metros cuadrados, medidas excepcionales, e instalaciones de uso privado para sus clientes, como un salón con vistas panorámicas o un complejo con piscina, dos hidromasajes y un solarium.

El MSC Fantasía cuesta entre 1.300 y 3.340 euros por persona.

MSC Fantasía

8. Oro, incienso y mirra en Madrid. Estas navidades el Hotel Abalú ofrece noches en habitación de lujo en Madrid, carta de masajes y desayunos gourmet. Los bonos-regalo pueden ser un práctico detalle para estas fiestas, ya que el cliente compra noches que la persona que recibe el vale puede canjear durante un año y disfrutar cuando quiera.

Existen diferentes tipos de bono según precio, habitación y otros servicios como masaje o desayuno especial. Por 230 euros, el bono Oro se traduce en una noche en Junior Suite, masaje en la habitación (kenbiki-do, tántrico para los siete chacras, kenzu, masaje con pindas, shiatsu, ayurveda, entre otros) y desayuno, sin salir de la cama.

El bono Incienso, por 118 euros, incluye una noche en habitación superior con desayuno y, por último, el bono Myrrah, por 102 euros, una noche en habitación doble standard con desayuno buffet en el bar.

Hotel Abalú

9. Combatir los excesos navideños. El Hotel Arts de Barcelona lanza el Winter Detox Plan para depurar el cuerpo después de la Navidad. Se trata de un programa de un día pensado para ponerse en forma después de los excesos navideños y renovar fuerzas para los primeros meses del año.

Al llegar al hotel, el cliente recibe la llave de su habitación donde se le da la bienvenida con frutas frescas y aguas minerales. A la mañana siguiente, después de desayunar, el huésped iniciará el Plan Detox Six Senses de 5 horas de duración, con un entrenamiento personalizado para tonificar el cuerpo en el gimnasio del hotel. Posteriormente se inician los tratamientos depurativos y relajantes en la zona de aguas del Spa con Sauna, Jacuzzi, Fuente de Hielo y Baño de vapor con cromoterapia.

Precio: 840 euros por persona y noche.

Hotel Arts Barcelona

10. El último swing del año en Marrakech. A tan solo dos horas de vuelo desde España, el resort 5 estrellas Lujo Palmeraie Golf Palace de Marrakech propone disfrutar de los últimos días del año a golpe de swing en sus instalaciones. El hotel ofrece al huésped una estancia de lujo mientras practica su deporte favorito. El último golpe del año en un green enmarcado entre palmeras y lagos, con el fondo las montañas del Atlas. El huésped también podrá aprovechar para realizar las últimas compras del año en el zoco de Marrakech, donde encontrará todo tipo de artículos artesanales.

Precio: Desde 245 euros hasta 690.

Palmeraie Golf Palace de Marrakech

Un jacuzzi entre hielo y al aire libre en medio del Pirineo andorrano
Un jacuzzi entre hielo y al aire libre en medio del Pirineo andorrano
El MSC Fantasía es el mayor barco construido por un armador europeo e incluye una zona VIP propia de un yate de lujo
El MSC Fantasía es el mayor barco construido por un armador europeo e incluye una zona VIP propia de un yate de lujo
El hotel 5 estrellas Gran Lujo Royal Livingston celebra las navidades muy cerca de las cataratas Victoria
El hotel 5 estrellas Gran Lujo Royal Livingston celebra las navidades muy cerca de las cataratas Victoria

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_