De ramblas, playas y hoteles por Montevideo
Propuestas de paseo, sol y alojamiento para descubrir la capital uruguaya
Montevideo no se entiende sin la rambla Sudamérica, la puerta de entrada a la ciudad portuaria. El visitante encontrará aquí barcos enormes y rastros de la ciudad vieja. Camino del puerto, la rambla toma diversos nombres: Franklin Roosevelt, a través del mercado del puerto, 25 de Agosto, Francia, Gran Bretaña y República Argentina.
Especialmente las tres últimas son el mejor enlace entre el Río de la Plata y el visitante de Montevideo. Largos paseos a pie o carriles bici muestran la perfecta integración del río en la capital uruguaya.
Y por supuesto, las ramblas dejan asomar pequeñas playas de arena fina para el disfrute de los montevideanos. Aunque la mejor de todas está un poco más al sur, la playa de Pocitos, cerca de la rambla República del Perú.
Esta playa de arena blanca atrae a no pocos amantes del deporte acuático: fútbol y voley playa, surf y remo, entre otras actividades.
Noches para todos los bolsillos
EL VIAJERO recomienda hoteles para distintos bolsillos, situados a tiro de piedra de las ramblas y playas de Montevideo, el alma de la ciudad.
- Hotel Sheraton Montevideo. 5 estrellas. Calle Víctor Solino 349. Tel: (598) (2) 710-2121. Precio: Muy alto. Situado en la zona residencial de Punta Carretas, posee vistas al Río de la Plata.
- Hotel NH Columbia. 4 estrellas. Rambla Gran Bretaña 473. Tel: (598) (2) 916-0001. Precio: Alto. Se levanta en pleno centro del distrito financiero, sobre la Rambla, muy cerca del puerto.
- Hotel Iguazu. 3 estrellas. Calle Gutiérrez Ruiz 1296. Tel: (598) (2) 902-0108. Precio: Medio. En pleno centro de la ciudad, a pocos metros de la Plaza de Cagancha y de la avenida principal 18 de Julio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.