Visitar China sin que suene a chino

Guías para hacer más comprensible una visita al gigante asiático en vísperas de la cita olímpica

La ancestral y descomunal China se presenta ante el visitante como un gigantesco jeroglífico que impone cierto respeto antes de ser visitado, a pesar de sus esfuerzos por abrirse al mundo con los Juegos Olímpicos que comienzan en Pekín el próximo 8 de agosto.

La lengua, las tradiciones o las enormes distancias son sólo algunas de las dificultades que, a priori, aparecen frente al viajero occidental. Pero la clave para aprovechar sin complejos la visita al gigante asiático reside en saber dónde buscar. EL PAÍS-AGUILAR completa su colección de guías de viaje con un paquete de publicaciones y soluciones idiomáticas.

- Guía Visual de China. Precio: 39,50 euros. Una completa guía para descubrir cada rincón de China, comprender su milenaria cultura y vivir sus grandes contrastes: la Gran Muralla, única obra del hombre vista desde la luna; los Guerreros de Xian, el más famoso ejército de terracota; la enigmática Ciudad Prohibida, en el corazón de Pekín; el emblemático palacio del Potala en Tíbet, etc.

Más información
"Per favore, mi porti un whisky"

Y no lejos del bullicio de las ciudades modernas, las zonas rurales regalan siempre imágenes de variopintos mercados o de antiguas pagodas en lo alto de un monte. Reseñas culturales, dinastías, mapas, visitas detalladas, recorridos, hoteles, restaurantes, compras, transporte... Ningún detalle se escapa para hacer del viaje una experiencia inolvidable.

- Guía de Beijing y Shanghai. Precio: 30,50 euros. Una publicación que se centra en las dos ciudades más importantes de China. Con una historia que se remonta al año 1100 a. C., Pekín es la capital cultural, social y política del país, y constituye un espacio singular detenido en el tiempo, dentro de un gigante que cambia sin cesar para modernizarse. Atesora algunas de las construcciones imprescindibles del país, como el palacio de Verano y la Ciudad Prohibida, y la plaza de Tiananmen, presidida por el mausoleo de Mao.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Desde Beijing se puede llegar hasta la Gran Muralla, iniciada en el siglo III a. C., y que recientemente ha sido declarada una de las nuevas maravillas del mundo. En esta guía se da cuenta de todos estos y otros muchos lugares de interés, con datos prácticos y propuestas de itinerarios. También se recoge la información más actualizada de cara a los Juegos Olímpicos de 2008, que tienen como sede principal Pekín.

Shanghai, fundada en el siglo XIII, conserva cierto aire decadente de la época de las potencias europeas. Junto al río Huangpu, se extiende el Bund, un paseo con ejemplos de arquitectura colonial convertidos en hoteles y restaurantes. Pero Shanghai también representa la modernidad de la gran potencia China, con sus modernos rascacielos y una oferta de alojamiento, restauración y ocio a la última. Además, la ciudad acogerá algunos acontecimientos de los Juegos Olímpicos de 2008 y la Exposición Universal de 2010.

- Guía Top 10 Beijing. Precio: 11,90 euros. Una guía de bolsillo ideal para recorrer con ella esta inmensa ciudad. Lugares como el palacio de Verano, la plaza Tiananmen, el templo de los Lamas, la Gran Muralla, las tumbas Ming..., no se pueden visitar sin conocer todo lo que esconden en cada uno de sus rincones. Sin olvidar el tiempo de ocio, disfrutando de una ópera china, y hacer esas compras en los numerosos mercados que alberga la ciudad.

- Chino para viajar. Precio: 4,90 euros. Comunicarse con los nativos del lugar puede resultar especialmente complicado si se viaja a China. Chino para viajar es una solución para evitar malos entendidos y preparar con tiempo la visita al país de los Juegos Olímpicos de 2008. Ofrece una introducción al idioma, una sencilla guía de pronunciación, palabras y expresiones más frecuentes, frases específicas para situaciones concretas, letreros de utilidad, vocabulario esencial... e información sobre alojamiento, restaurantes, museos, desplazamientos, compras o emergencias.

Planifica tu viaje a China con EL VIAJERO

Guías Visuales de El País-Aguilar
Guías Visuales de El País-Aguilar

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS