_
_
_
_
Reportaje:

La Eurocopa, ya

Pistas viajeras de última hora

Quedan sólo siete días para la gran cita del fútbol continental, la UEFA Euro 2008, que se celebrará del 7 al 29 de junio y tendrá como sedes las ciudades de Viena, Salzburgo, Klagenfurt e Innsbruck (Austria), y Berna, Basilea, Ginebra y Zúrich (Suiza).

El espectáculo futbolístico arranca con el partido Suiza-República Checa, el día 7, en Basilea (Suiza). España debutará el día 10 frente a Rusia en Innsbruck (Austria), y sus siguientes citas de la primera ronda serán ante Suecia (el sábado 14, también en Innsbruck) y Grecia (miércoles 18, en Salzburgo, Austria).

Entradas

En la página web oficial de la UEFA (www.euro2008.com), la única reconocida por los organizadores, las entradas están agotadas hace meses. Y en portales como eBay (www.ebay.com) o Euroticket (www.euroticketshop.com) se anuncian a precios desorbitados, a partir de 1.000 euros o más.

Alojamiento

Turismo de Suiza incluye en su web (www.misuiza.com) una sección de "ofertas de prórroga" para alojarse en las ciudades donde se celebrarán los partidos o en poblaciones próximas, además de una central de reservas de última hora en tiempo real.

Turismo de Austria (www.austria.info) también cuenta con una sección de ofertas para estancias durante la Eurocopa. Interhome (www.interhome.es) le dedica una sección al encuentro europeo, con apartamentos y casas de vacaciones cerca de los estadios. Otra fórmula para encontrar camas baratas son las bolsas de alojamiento que ponen en contacto a residentes y aficionados en busca de hospedaje económico o gratis, como www.couchsurfing.org, www.host-a-fan.de,

www.sleep-in.ch.

El tercer tiempo

Quienes se queden sin entradas para el debú de la selección en Innsbruck, podrán seguir el partido en directo en los monitores instalados en el recinto ferial, donde también estará el Fancamp, un albergue con más de 900 plazas (en literas o en colchonetas) desde 15 euros la noche.

En cuanto a Salzburgo, los aficionados podrán seguir los encuentros en dos pantallas gigantes ubicadas en la Residenzplatz, al lado de la catedral, y en Mozartplatz. Por su parte, las ciudades suizas tampoco se quedan atrás. Basilea, por ejemplo, repartirá varias pantallas por lugares estratégicos como la Münsterplatz y los puentes sobre el Rin.

El estadio de Basilea St. Jakob-Park, un proyecto del estudio de arquitectura suizo Herzog & De Meuron.
El estadio de Basilea St. Jakob-Park, un proyecto del estudio de arquitectura suizo Herzog & De Meuron.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_