Noche en Bruselas para todos los bolsillos

El albergue Jacques Brel aporta la opción más económica para alojarse en la capital europea, y a dos pasos del centro

Bastan un puñado de monedas, un candado y ganas de descubrir a pie la almendra central de Bruselas. Con estos ingredientes, el albergue juvenil Jacques Brel, ubicado en la rue de la Sablonniere junto al jardín botánico bruselense, se convierte en la base de operaciones perfecta para los viajeros que buscan perderse por la ciudad a bajo coste, dejando sus pertenencias a buen recaudo.

El Jacques Brel ofrece unos precios muy competitivos que oscilan entre los 16,4 euros que cuesta una plaza y los 74 euros de la habitación de cuatro camas. Además, una veintena de las 155 habitaciones de este Youth Hostel son dobles (45,6 euros), pensadas para parejas que no quieran destinar demasiado dinero al alojamiento. Eso sí, encontrarán dos camas separadas.

Más información
Bruselas, medio siglo después de la Exposición Universal

A 15 minutos a pie de la Grand Place y a 500 metros de las estaciones de metro Madou o Botanique, el albergue presume de austeridad, limpieza y una amplia oferta de servicios para el visitante (jaulas para guardar el equipaje, lavandería, cafetería, Internet, etc.). No es que sus habitaciones sean un culto a la comodidad, pero las camas permiten el descanso del huésped con absoluta corrección.

En busca de la Grand Place

Hay muchas formas de enfrentarse al casco histórico de la capital del cómic desde el Jacques Brel pero la mejor es, probablemente, caminar por la rue Royale hasta el parque de Bruselas, para luego girar a la derecha por la rue de la Loi. En seguida, la catedral deja ver su silueta y el olor a gofre y a chocolate guía al viajero hasta la Grand Place y sus calles colindantes.

Otra opción para acercarse al centro es bajar por el boulevard du Jardin Botanique hasta la rue Neuve, la calle más comercial de la ciudad, que acaba también en las inmediaciones del centro peatonal bruselense.

El albergue está muy bien comunicado por metro, tranvía, autobús y tren y a sólo 15 kilómetros del aeropuerto. Para llegar a él, hay dos opciones: en tren o en autobús. Para coger el tren hace falta caminar unos diez minutos a hasta la Gare du Nord. Para tomar el autobús Exprés, hay que desplazarse en metro desde Madou hasta Schuman, de donde parte el autobús. Ésta es, posiblemente, la opción más rápida.

Bélgica reúne belleza, historia e interés cultural en reducidas distancias
Bélgica reúne belleza, historia e interés cultural en reducidas distancias

GUÍA PRÁCTICA

Albergue Juvenil Jacques Brel.- Rue de la Sablonniere, 30. Bruselas.- Tfno: 0032 2 2180187.- Fax: 0032 2 2172005.- Correo electrónico: brussels.brel@laj.be.- Precio: 16,4 euros. Habitación doble: 45,6 euros / Habitación de 4 camas: 74 euros

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS