Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Vivir viajando, un sueño posible

Dejarlo todo y vivir de viajar y contarlo nunca te hará rico, pero te colmará de felicidad. En este vídeo resumo mi experiencia

Esto no es un video de autoayuda. Solo intenta inspirar. Hace ya mucho tiempo que decidí dejar un trabajo que no me llenaba y luchar en busca de un sueño: vivir viajando. Hoy tengo la suerte de trabajar recorriendo el mundo y documentándolo. Y me siento un afortunado.

Reconozco que arriesgar y dejar un trabajo bueno pero monótono o una vida previsible para hacer la maleta o la mochila, coger carretera y manta y cambiarla por otra más incierta, pero llena de esperanzas, no es fácil. Y entiendo el miedo a ese precipicio emocional al que nos hemos asomado todos los que un día decidimos dar un glpe de timón a nuestras vidas. Pero merece la pena intentarlo. No conozco a nadie —y en este mundillo de los viajeros hay muchos casos como el mío que se haya arrepentido ni un minuto de haber tomado esa decisión.

Podrás buscar todas las excusas que quieras: el trabajo, la familia, los hijos, la hipoteca, la seguridad, el futuro… Pero si eres capaz de mirar en tu interior verás que al final el único que se interpone ente tú y tus sueños… eres tú mismo.

Este vídeo resume tan solo algunos de los países que he visitado por placer o por trabajo en estos dos o tres últimos años. Hay docenas y docenas más. Tantos que, cuando miro el archivo, yo mismo me sorprendo y doy más gracias aún a la vida por haberme permitido dar aquel giro a mi vida para vivir de viajar y contarlo.


Vivir viajando, un sueño posible

Sígueme también en Spotify, Instagram, Youtube y Twitter. Me puedes escuchar todos los viernes, a las 19.40, con Carles Francino en "La Ventana", de cadena SER.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información