Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Los capítulos finales del nuevo Reina Sofía

Los capítulos finales del nuevo Reina Sofía

14 fotos

Un recorrido en imágenes por las tres últimas plantas del museo que ha reordenado su colección

  • La planta 0 del edificio Sabatini, centrada en los años noventa, comienza con el recuerdo de la Exposición Universal de Sevilla en 1992 y uno de sus iconos, Curro.
    1La planta 0 del edificio Sabatini, centrada en los años noventa, comienza con el recuerdo de la Exposición Universal de Sevilla en 1992 y uno de sus iconos, Curro.
  • En la primera planta del edificio Sabatini se muestran piezas de movimientos sociales como el 15M y la ola feminista. En la imagen una de las lonas de María Acha-Kutscher, 'Toma la calle. Madrid, 2011. Indignadas'.
    2En la primera planta del edificio Sabatini se muestran piezas de movimientos sociales como el 15M y la ola feminista. En la imagen una de las lonas de María Acha-Kutscher, 'Toma la calle. Madrid, 2011. Indignadas'.
  • El debate que se produce en las nuevas salas de Sabatini trata sobre la multiculturalidad y la apertura del mundo a otras prácticas artísticas.
    3El debate que se produce en las nuevas salas de Sabatini trata sobre la multiculturalidad y la apertura del mundo a otras prácticas artísticas.
  • La pieza sin título de Nauman, de 1978 con la que se inicia el recorrido por las salas de la planta cero del edificio Nouvel.
    4La pieza sin título de Nauman, de 1978 con la que se inicia el recorrido por las salas de la planta cero del edificio Nouvel.
  • La primera planta del edificio Sabatini comienza con un recuerdo a la catástrofe del Prestige frente a las costas gallegas con imágenes de Allan Sekula.
    5La primera planta del edificio Sabatini comienza con un recuerdo a la catástrofe del Prestige frente a las costas gallegas con imágenes de Allan Sekula.
  • Estas 21 nuevas salas van de la limpieza de nuestra mirada desde un icono como Curro de la Exposición Universal de Sevilla hasta conseguir replantear la relación que existe entre colonialismo y violencia. "Queremos debatir si la historia puede ser reescrita", asegura Borja-Villel.
    6Estas 21 nuevas salas van de la limpieza de nuestra mirada desde un icono como Curro de la Exposición Universal de Sevilla hasta conseguir replantear la relación que existe entre colonialismo y violencia. "Queremos debatir si la historia puede ser reescrita", asegura Borja-Villel.
  • 'Mapa de Valencia: Polivalencias, un altercartografía crítica de la ciudad', de Rogelio López Cuenca.
    7'Mapa de Valencia: Polivalencias, un altercartografía crítica de la ciudad', de Rogelio López Cuenca.
  • La serie de pinturas de Carmen Laffón con la que se cierra la reordenación del Reina Sofía.
    8La serie de pinturas de Carmen Laffón con la que se cierra la reordenación del Reina Sofía.
  • Una vitrina dedicada al escritor Rafael Chirbes, a la corrupción y al boom inmobiliario en la costa levantina.
    9Una vitrina dedicada al escritor Rafael Chirbes, a la corrupción y al boom inmobiliario en la costa levantina.
  • Miquel Barceló fue el artista español representado en la Documenta de 1982, al mismo tiempo que un grupo de creadores que se habían opuesto al régimen franquista adquiere una posición institucional. Por eso en estas salas de Nouvel se recoge el trabajo de Antoni Tàpies, Saura, Chillida y Esteban Vicente, como se ve en la imagen.
    10Miquel Barceló fue el artista español representado en la Documenta de 1982, al mismo tiempo que un grupo de creadores que se habían opuesto al régimen franquista adquiere una posición institucional. Por eso en estas salas de Nouvel se recoge el trabajo de Antoni Tàpies, Saura, Chillida y Esteban Vicente, como se ve en la imagen.
  • Una de las salas replanteadas en el edificio Nouvel.
    11Una de las salas replanteadas en el edificio Nouvel.
  • Mapa Teatro - Laboratorio de artistas, de Heidi Abderhalden Cortés (Bogotá); Rolf Abderhalden Cortés (Manizales).
    12Mapa Teatro - Laboratorio de artistas, de Heidi Abderhalden Cortés (Bogotá); Rolf Abderhalden Cortés (Manizales).
  • Fotografías de García Rodero y Mercé y Magda Rivas, de los años ochenta y noventa.
    13Fotografías de García Rodero y Mercé y Magda Rivas, de los años ochenta y noventa.
  • Conjunto de obras del Colectivo Ayllu.
    14Conjunto de obras del Colectivo Ayllu.