Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Un migrante, cubierto con una manta, mira hacia un campo que conduce a la frontera con México mientras él y otros esperan subir a un autobús de Aduanas y Protección Fronteriza en Del Rio, Texas.
Un migrante, cubierto con una manta, mira hacia un campo que conduce a la frontera con México mientras él y otros esperan subir a un autobús de Aduanas y Protección Fronteriza en Del Rio, Texas. REUTERS

Desmantelan el campamento de migrantes haitianos en Texas

10 fotos

El asentamiento que se formó debajo del puente entre Del Río, en la orilla estadounidense del río Bravo fue removido este viernes

  • Dos máquinas con palas barrieron el predio en el que llegaron a instalarse casi 15.000 migrantes, en Del Río, Texas.
    1Dos máquinas con palas barrieron el predio en el que llegaron a instalarse casi 15.000 migrantes, en Del Río, Texas.
  • Migrantes esperan subir a un autobús de Aduanas y Protección Fronteriza que sale del lugar donde se encontraba el campamento improvisado a lo largo del Puente Internacional en Del Rio, Texas.
    2Migrantes esperan subir a un autobús de Aduanas y Protección Fronteriza que sale del lugar donde se encontraba el campamento improvisado a lo largo del Puente Internacional en Del Rio, Texas. REUTERS
  • Del lado mexicano, patrullas de la Policía municipal de Ciudad Acuña, entraron al terreno donde se reunían cientos de migrantes haitianos que esperan cruzar Estados Unidos, el día de ayer.
    3Del lado mexicano, patrullas de la Policía municipal de Ciudad Acuña, entraron al terreno donde se reunían cientos de migrantes haitianos que esperan cruzar Estados Unidos, el día de ayer.
  • Durante las noches, la Guardia Nacional, la policía y agentes de Migración hacen redadas en los hoteles y calles de Ciudad Acuña, Coahuila.
    4Durante las noches, la Guardia Nacional, la policía y agentes de Migración hacen redadas en los hoteles y calles de Ciudad Acuña, Coahuila.
  • El peligro de ser deportados a sus países detuvo a muchos migrantes en su intento de seguir hacia Estados Unidos.
    5El peligro de ser deportados a sus países detuvo a muchos migrantes en su intento de seguir hacia Estados Unidos.
  • Una mujer migrante que busca refugio en los Estados Unidos, reacciona mientras su hijo espera con agentes de la Patrulla Fronteriza, el 23 de septiembre.
    6Una mujer migrante que busca refugio en los Estados Unidos, reacciona mientras su hijo espera con agentes de la Patrulla Fronteriza, el 23 de septiembre. REUTERS
  • El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ha valorado que estos migrantes se encuentran en condiciones de “vulnerabilidad extrema” después de meses viajando desde Sudamérica y malviviendo en los campamentos precarios en los que los mantienen los Gobiernos de ambos países.
    7El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ha valorado que estos migrantes se encuentran en condiciones de “vulnerabilidad extrema” después de meses viajando desde Sudamérica y malviviendo en los campamentos precarios en los que los mantienen los Gobiernos de ambos países.
  • Los migrantes partieron de Sudamérica después de que el pasado 3 de agosto Washington ampliara los plazos para acogerse a un programa de protección temporal (TPS). Este programa solo afecta a los haitianos que ya se encuentran en territorio estadounidense.
    8Los migrantes partieron de Sudamérica después de que el pasado 3 de agosto Washington ampliara los plazos para acogerse a un programa de protección temporal (TPS). Este programa solo afecta a los haitianos que ya se encuentran en territorio estadounidense. REUTERS
  • El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha condenado las persecuciones de los migrantes haitianos mientras las autoridades desmantelan el campamento.
    9El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha condenado las persecuciones de los migrantes haitianos mientras las autoridades desmantelan el campamento. REUTERS
  • La grave crisis humanitaria que sufre Haití, ocasionada por el asesinato de su presidente y el sismo ocurrido el pasado 14 de agosto, ha provocado que muchos migrantes salgan del país.
    10La grave crisis humanitaria que sufre Haití, ocasionada por el asesinato de su presidente y el sismo ocurrido el pasado 14 de agosto, ha provocado que muchos migrantes salgan del país. AP