Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Un mural visto desde el Cablebus en Iztapalapa, Ciudad de México el 8 de septiembre, 2021.
Un mural visto desde el Cablebus en Iztapalapa, Ciudad de México el 8 de septiembre, 2021.

El arte mural viste el paisaje en Iztapalapa

10 fotos

La alcaldía de la Ciudad de México se ha convertido en una galería al aire libre con más de 6 mil murales creados por artistas locales que plasman la identidad de su barrio en las calles

  • A lo largo de las siete estaciones que conforman el nuevo teleférico de la Ciudad de México se pueden observar los murales realizados en techos y fachadas de Iztapalapa. ​
    1A lo largo de las siete estaciones que conforman el nuevo teleférico de la Ciudad de México se pueden observar los murales realizados en techos y fachadas de Iztapalapa. ​
  • Desde 2018 se han realizado cerca de 6 mil 825 murales en los que han participado más de cien artistas y vecinos de la alcaldía.
    2Desde 2018 se han realizado cerca de 6 mil 825 murales en los que han participado más de cien artistas y vecinos de la alcaldía.
  • Los murales en las calles buscan plasmar las historias y tradiciones locales, el papel de las mujeres, así como las diversas identidades que conforman el territorio de Iztapalapa.
    3Los murales en las calles buscan plasmar las historias y tradiciones locales, el papel de las mujeres, así como las diversas identidades que conforman el territorio de Iztapalapa.
  • Las obras artísticas de gran formato pueden ser apreciadas desde el teleférico y buscan crear un viaje lúdico y estético para sus usuarios.
    4Las obras artísticas de gran formato pueden ser apreciadas desde el teleférico y buscan crear un viaje lúdico y estético para sus usuarios.
  • Las intervenciones en las fachadas surgen de una iniciativa llamada "Iztapalapa Mural" que pretende recuperar y dignificar los espacios públicos a través del arte.
    5Las intervenciones en las fachadas surgen de una iniciativa llamada "Iztapalapa Mural" que pretende recuperar y dignificar los espacios públicos a través del arte.
  • El muralista Pedro Peña Reyes, conocido como “Señor Mickrone”, pinta un mural mostrando a una pareja de vecinos, en Xalpa, Iztapalapa.
    6El muralista Pedro Peña Reyes, conocido como “Señor Mickrone”, pinta un mural mostrando a una pareja de vecinos, en Xalpa, Iztapalapa.
  • Los muralistas "Marego" y "Milo" realizan un mural en la colonia Xalpa. A través de su trabajo esperan resignificar el ambiente urbano; implicar a los vecinos en su conservación y ayudar a embellecer las 293 colonias que forman Iztapalapa.
    7Los muralistas "Marego" y "Milo" realizan un mural en la colonia Xalpa. A través de su trabajo esperan resignificar el ambiente urbano; implicar a los vecinos en su conservación y ayudar a embellecer las 293 colonias que forman Iztapalapa.
  • Un mural visto desde el Cablebus en Iztapalapa, Ciudad de México.
    8Un mural visto desde el Cablebus en Iztapalapa, Ciudad de México.
  • “Se pintan rostros de mujeres, de niñas y jóvenes, de algunas deportistas de Iztapalapa, para mostrar el orgullo de Iztapalapa", señala María Antonieta Pérez Orozco, Directora Ejecutiva de Cultura.
    9“Se pintan rostros de mujeres, de niñas y jóvenes, de algunas deportistas de Iztapalapa, para mostrar el orgullo de Iztapalapa", señala María Antonieta Pérez Orozco, Directora Ejecutiva de Cultura.
  • La alcaldesa Clara Brugada ha dicho que "a través del arte mural busca reivindicar el derecho de sus habitantes a contar con un espacio público embellecido, a recuperar la vida comunitaria y los espacios donde el abandono puede generar inseguridad, a transformar esa Iztapalapa gris, triste, oscura, en una región colorida, iluminada y alegre".
    10La alcaldesa Clara Brugada ha dicho que "a través del arte mural busca reivindicar el derecho de sus habitantes a contar con un espacio público embellecido, a recuperar la vida comunitaria y los espacios donde el abandono puede generar inseguridad, a transformar esa Iztapalapa gris, triste, oscura, en una región colorida, iluminada y alegre".