Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Turistas por las calles de Barcelona tras el toque de queda, este jueves.
Turistas por las calles de Barcelona tras el toque de queda, este jueves.

Barcelona bajo el toque de queda, en imágenes

7 fotos

La actividad nocturna de la capital catalana queda bajo mínimos tras el endurecimiento de las restricciones impuestas para contener la pandemia

  • Turistas en la Rambla de Barcelona después del toque de queda, vigente de una a seis de la madrugada. La lista de municipios que tienen toque de queda va a variar con entradas y salidas en función de la incidencia de covid. En rueda de prensa tras el Consell Executiu, el Govern ha explicado que solicitará este miércoles el confinamiento nocturno para Lleida y 17 municipios más, entre elllos Roses y Salt (Girona).
    1Turistas en la Rambla de Barcelona después del toque de queda, vigente de una a seis de la madrugada. La lista de municipios que tienen toque de queda va a variar con entradas y salidas en función de la incidencia de covid. En rueda de prensa tras el Consell Executiu, el Govern ha explicado que solicitará este miércoles el confinamiento nocturno para Lleida y 17 municipios más, entre elllos Roses y Salt (Girona).
  • Turistas en el Born, junto a la catedral de Santa Maria del Mar tras el toque de queda. En esta fase de la pandemia, el Govern, con el respaldo de la justicia, está aplicando un confinamiento nocturno en los municipios con más contagios. La lista empezó con 161 poblaciones y se actualiza semanalmente.
    2Turistas en el Born, junto a la catedral de Santa Maria del Mar tras el toque de queda. En esta fase de la pandemia, el Govern, con el respaldo de la justicia, está aplicando un confinamiento nocturno en los municipios con más contagios. La lista empezó con 161 poblaciones y se actualiza semanalmente.
  • Dos personas caminan por el paseo del Born en Barcelona después del toque de queda. La Generalitat aplica el toque de queda a aquellos municipios de 5.000 o más habitantes con una incidencia acumulada en siete días (IA7) de más de 400 casos por 100.000 habitantes.
    3Dos personas caminan por el paseo del Born en Barcelona después del toque de queda. La Generalitat aplica el toque de queda a aquellos municipios de 5.000 o más habitantes con una incidencia acumulada en siete días (IA7) de más de 400 casos por 100.000 habitantes.
  • Unos turistas regresan a casa con un 'rickshaw' después del toque de queda en Barcelona. En total, la medida afecta a más del 80% de los ciudadanos de Cataluña, es decir, a unos seis millones de personas.
    4Unos turistas regresan a casa con un 'rickshaw' después del toque de queda en Barcelona. En total, la medida afecta a más del 80% de los ciudadanos de Cataluña, es decir, a unos seis millones de personas.
  • Ambiente nocturno en Barcelona, esta madrugada. “Partimos de un documento del Ministerio de Sanidad sobre niveles de riesgo que concreta que el riesgo es muy alto a partir de una incidencia acumulada a 7 días de 125” cojtagios, dijo el consejero de Salud, Josep Maria Argimon, que reconoció que las cosas se han hecho mal en Cataluña tras la virulenta explosión de casos que se han registrado desde finales de junio.
    5Ambiente nocturno en Barcelona, esta madrugada. “Partimos de un documento del Ministerio de Sanidad sobre niveles de riesgo que concreta que el riesgo es muy alto a partir de una incidencia acumulada a 7 días de 125” cojtagios, dijo el consejero de Salud, Josep Maria Argimon, que reconoció que las cosas se han hecho mal en Cataluña tras la virulenta explosión de casos que se han registrado desde finales de junio.
  • La quinta ola de covid está afectando más a los municipios turísticos. A raíz del crecimiento explosivo de los casos en Cataluña tras la reapertura de la actividad social, que coincidió con la verbena de Sant Joan, muy celebrada en la mayoría de municipios, la Generalitat está endureciendo las medidas restrictivas otra vez. En la imagen, un grupo de personas en una de las playas de la capital catalana.
    6La quinta ola de covid está afectando más a los municipios turísticos. A raíz del crecimiento explosivo de los casos en Cataluña tras la reapertura de la actividad social, que coincidió con la verbena de Sant Joan, muy celebrada en la mayoría de municipios, la Generalitat está endureciendo las medidas restrictivas otra vez. En la imagen, un grupo de personas en una de las playas de la capital catalana.
  • Un grupo de jóvenes en la playa en Barcelona. La vacunación ha contenido la transmisión del virus en los colectivos de mayor riesgo, pero entre los jóvenes la situación es compleja. La franja de entre 15 y 29 años registra en Cataluña una incidencia acumulada en los últimos 14 días de 2.577 casos por 100.000 habitantes, cinco veces más que la media (719), cercana al récord de toda la pandemia.
    7Un grupo de jóvenes en la playa en Barcelona. La vacunación ha contenido la transmisión del virus en los colectivos de mayor riesgo, pero entre los jóvenes la situación es compleja. La franja de entre 15 y 29 años registra en Cataluña una incidencia acumulada en los últimos 14 días de 2.577 casos por 100.000 habitantes, cinco veces más que la media (719), cercana al récord de toda la pandemia.