Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Odaliscas. De Ingres a Picasso

Odaliscas. De Ingres a Picasso

16 fotos

El palacio de Carlos V expone 50 obras sobre las esclavas del mundo islámico, de Ingres a Picasso, como reclamo para que el turismo retorne a Granada

  • Jean-Auguste-Dominique Ingres (1780-1867), La gran odalisca, reducción original, hacia 1824. rn
    1Jean-Auguste-Dominique Ingres (1780-1867), La gran odalisca, reducción original, hacia 1824. Musées d’Angers
  • Jean-Auguste-Dominique Ingres (1780-1867), La pequeña bañista, 1828. rnrn
    2Jean-Auguste-Dominique Ingres (1780-1867), La pequeña bañista, 1828. Musée du Louvre
  • Jules Flandrin (1871-1947). Copia de Jean-Auguste-Dominique Ingres (1780-1867) La gran odalisca, 1903. rn
    3Jules Flandrin (1871-1947). Copia de Jean-Auguste-Dominique Ingres (1780-1867) La gran odalisca, 1903. Musée Ingres Bourdelle, Montauban
  • Eugène Delacroix (1798-1863) Mujeres de Argel en su casa, 1847. rnrn
    4Eugène Delacroix (1798-1863) Mujeres de Argel en su casa, 1847. Réunion des Musées Métropolitains Rouen Normandie
  • Théodore Chassériau (1819-1856) Mora saliendo del baño en el serallo o Interior del harén, 1854. rn
    5Théodore Chassériau (1819-1856) Mora saliendo del baño en el serallo o Interior del harén, 1854. Musée des Beaux-Arts de Strasbourg
  • Jean-Joseph Benjamin Constant (1845-1902), La odalisca tumbada, hacia 1870. rnrn
    6Jean-Joseph Benjamin Constant (1845-1902), La odalisca tumbada, hacia 1870. Colección particular en depósito en el Musée d’Orsay
  • Domenico Morelli (1826-1901), La sultana y las esclavas volviendo del baño, 1877-1883.rn
    7Domenico Morelli (1826-1901), La sultana y las esclavas volviendo del baño, 1877-1883. Collezione Fondazione Internazionale Balzan, Badia Polesine
  • Fernand Lantoine (1876-1949), Duco Sangharé, dama de etnia peul, 1920. rnrn
    8Fernand Lantoine (1876-1949), Duco Sangharé, dama de etnia peul, 1920. Musée du Quai Branly, París
  • Henri Matisse (1869-1957), Odalisca en una butaca negra, 1942. rnrnrn
    9Henri Matisse (1869-1957), Odalisca en una butaca negra, 1942. Colección particular
  • Georges Rouault (1871-1958), Desnudo sentado, 1939-1945. rn
    10Georges Rouault (1871-1958), Desnudo sentado, 1939-1945. Centre Pompidou, París. Musée national d’art moderne. Centre de création industrielle
  • Pablo Picasso (1881-1973), Mujer con pandereta, 1925. rn
    11Pablo Picasso (1881-1973), Mujer con pandereta, 1925. Musée de l’Orangerie, París. Jean Walter and Paul Guillaume Collection
  • Pablo Picasso (1881-1973), Mujer desnuda con gorro turco, 1955. rn
    12Pablo Picasso (1881-1973), Mujer desnuda con gorro turco, 1955. Centre Pompidou, París. Musée national d’art moderne. Centre de création industrielle
  • Adolf Seel (1829-1907), Una sirvienta en la Alhambra, 1876.rnrnrn
    13Adolf Seel (1829-1907), Una sirvienta en la Alhambra, 1876. Colección particular, Granada.
  • Fragmento de cortina Período nazarí, siglo XV.rn
    14Fragmento de cortina Período nazarí, siglo XV. Museo de la Alhambra
  • Panel de yesería del período nazarí, Muhammad II, 1273-1309. Procedente del Bahw, dar al-manlaka al-Saida, Generalife.  rnrn
    15Panel de yesería del período nazarí, Muhammad II, 1273-1309. Procedente del Bahw, dar al-manlaka al-Saida, Generalife. Museo de la Alhambra
  • Arete del período nazarí, siglo XIV. Procedente del río Darro, Granada.rn
    16Arete del período nazarí, siglo XIV. Procedente del río Darro, Granada. Museo de la Alhambra