Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Pedro Castillo reza con junto a su esposa Lilia, y sus tres hijos Alondra, Arnold y Jennifer antes de tomar una sopa verde, plato tradicional de Cajamarca, Perú.
Pedro Castillo reza con junto a su esposa Lilia, y sus tres hijos Alondra, Arnold y Jennifer antes de tomar una sopa verde, plato tradicional de Cajamarca, Perú.

Retrato íntimo de Pedro Castillo

5 fotos

El candidato a la presidencia de Perú por el partido Perú Libre nació en Cajamarca y es maestro rural. A pesar de no haber sido muy conocido al principio del proceso electoral, logró consolidarse en poco tiempo al frente de las encuestas

  • Los ronderos que cuidan al candidato Pedro Castillo hacen guardia afuera de su casa en Chugur, en la Provincia de Chota, Cajamarca. Las rondas campesinas nacieron en Chota, Perú, a fines de los 70 para protegerse de la delincuencia local. Surgen como una respuesta ciudadana a la carencia de protección estatal en las zonas rurales del país. En los 80 estas organizaciones se multiplicaron por el país como respuesta al terrorismo. Las rondas también tienen denuncias de abusos en las zonas donde es difícil fiscalizar sus acciones.
    1Los ronderos que cuidan al candidato Pedro Castillo hacen guardia afuera de su casa en Chugur, en la Provincia de Chota, Cajamarca. Las rondas campesinas nacieron en Chota, Perú, a fines de los 70 para protegerse de la delincuencia local. Surgen como una respuesta ciudadana a la carencia de protección estatal en las zonas rurales del país. En los 80 estas organizaciones se multiplicaron por el país como respuesta al terrorismo. Las rondas también tienen denuncias de abusos en las zonas donde es difícil fiscalizar sus acciones.
  • El candidato Pedro Castillo retorna a su casa luego de recoger follaje en el campo para sus animales.
    2El candidato Pedro Castillo retorna a su casa luego de recoger follaje en el campo para sus animales.
  • Pedro Castillo en la cocina de su casa en Chugur, Chota, con su hija pequeña Alondra, de 9 años.
    3Pedro Castillo en la cocina de su casa en Chugur, Chota, con su hija pequeña Alondra, de 9 años.
  • Pedro Castillo reza junto a su esposa Lilia y sus tres hijos, Alondra, Arnold y Jennifer, antes de tomar una sopa verde, plato tradicional de Cajamarca, Perú.
    4Pedro Castillo reza junto a su esposa Lilia y sus tres hijos, Alondra, Arnold y Jennifer, antes de tomar una sopa verde, plato tradicional de Cajamarca, Perú.
  • Pedro Castillo, rodeado de seguidores, alza un lápiz tejido (símbolo de su campaña), en una de sus caminatas en la provincia de Chota, Cajamarca.
    5Pedro Castillo, rodeado de seguidores, alza un lápiz tejido (símbolo de su campaña), en una de sus caminatas en la provincia de Chota, Cajamarca.