Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
La artista serbia Marina Abramovic, en la universidad Laboral Marina de Gijón, tras presentar una videoinstalación. 29-09-2009
La artista serbia Marina Abramovic, en la universidad Laboral Marina de Gijón, tras presentar una videoinstalación. 29-09-2009

El arte transgresor de Marina Abramovic, premio Princesa de las Artes 2021

12 fotos

Fue pionera a la hora de usar el cuerpo como parte de la obra artística. Sus 'performances' han cambiado la forma de ver el arte y su figura ha trascendido las fronteras de la creación para insertarse en las de la cultura popular. Arte, ópera, vídeo, nada le es ajeno.

  • Marina Abramovic, a la derecha, en una célebre actuación de la muestra que le dedicó el MoMA y en la que la artista se sentaba inmóvil ante los visitantes del museo, que se turnaban para sostenerle la mirada. Lo hizo durante tres meses y las imágenes dieron la vuelta al mundo.
    1Marina Abramovic, a la derecha, en una célebre actuación de la muestra que le dedicó el MoMA y en la que la artista se sentaba inmóvil ante los visitantes del museo, que se turnaban para sostenerle la mirada. Lo hizo durante tres meses y las imágenes dieron la vuelta al mundo.
  • Vídeo de Marina Abramovic para "Ingenio400".
    2Vídeo de Marina Abramovic para "Ingenio400".
  • La artista serbia Marina Abramovic, en la universidad Laboral Marina de Gijón, tras presentar una videoinstalación.
    3La artista serbia Marina Abramovic, en la universidad Laboral Marina de Gijón, tras presentar una videoinstalación.
  • Antony y Marina Abramovic fotografiados en el hotel donde se hospedan durante las representaciones de "Vida y muerte de Marina Abramovic". en el Teatro Real de Madrid. 9042012
    4Antony y Marina Abramovic fotografiados en el hotel donde se hospedan durante las representaciones de "Vida y muerte de Marina Abramovic". en el Teatro Real de Madrid. 9/04/2012
  • La artista Marina Abramovic y su expareja, el también artista Ulay, protagonistas de la 'performance' 'Relation in Time'.
    5La artista Marina Abramovic y su expareja, el también artista Ulay, protagonistas de la 'performance' 'Relation in Time'.
  • Una escena del espectáculo de 'Vida y muerte' ('The Life and Death') de Marina Abramovic, dirigida por Robert Wilson, en el Teatro Real de Madrid.
    6Una escena del espectáculo de 'Vida y muerte' ('The Life and Death') de Marina Abramovic, dirigida por Robert Wilson, en el Teatro Real de Madrid.
  • Fotograma de 'Marina Abramovic: The Artist Is Present', dirigido por Matthew Akers.
    7Fotograma de 'Marina Abramovic: The Artist Is Present', dirigido por Matthew Akers.
  • La artista Marina Abramovic, en una sala usada para enseñar su método en el Sesc Pompeia de Sao Paulo (Brasil).
    8La artista Marina Abramovic, en una sala usada para enseñar su método en el Sesc Pompeia de Sao Paulo (Brasil).
  • Vídeos con diversas "performances" de la artista Marina Abramovic se proyectan en la retrospectiva que recorre su obra en el Sesc Pompeia de Sao Paulo (Brasil). Exposición sobre marina Abramovic en Sao Paulo.
    9Vídeos con diversas "performances" de la artista Marina Abramovic se proyectan en la retrospectiva que recorre su obra en el Sesc Pompeia de Sao Paulo (Brasil). Exposición sobre marina Abramovic en Sao Paulo.
  • Marina Abramovic con Lady Gaga, el pasado 27 de julio, en la gala benéfica anual que organiza Robert Wilson en su fundación en los Hamptons.
    10Marina Abramovic con Lady Gaga, el pasado 27 de julio, en la gala benéfica anual que organiza Robert Wilson en su fundación en los Hamptons.
  • Marina Abramovic, wearing a dress by Burberry, Petter Skavlan, Conductor Yoel Gamzou during the season opening and world premiere of the opera "7 Deaths of Maria Callas" at Bayerische Staatsoper on September 1, 2020 in Munich, Germany.
    11Marina Abramovic, wearing a dress by Burberry, Petter Skavlan, Conductor Yoel Gamzou during the season opening and world premiere of the opera "7 Deaths of Maria Callas" at Bayerische Staatsoper on September 1, 2020 in Munich, Germany. Getty Images
  • Una obra de Marina Abramovic en el taller de Factum Art en Madrid.
    12Una obra de Marina Abramovic en el taller de Factum Art en Madrid.