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El viaje de Picasso hacia el cubismo

El viaje de Picasso hacia el cubismo

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Un recorrido en imágenes por la exposición del Centro Botín en la que dialoga el arte ibero con la obra del artista malagueño

  • La exposición 'Picasso Ibero' estará en el Centro Botín de Santander hasta el 12 de septiembre.
    1La exposición 'Picasso Ibero' estará en el Centro Botín de Santander hasta el 12 de septiembre.
  • ‘Corrida de toros' (1934), de Pablo Picasso.
    2‘Corrida de toros' (1934), de Pablo Picasso.
  • Las cabezas masculinas dedicadas a una deidad del Cerro de los Santos de Albacete impresionaron al artista.
    3Las cabezas masculinas dedicadas a una deidad del Cerro de los Santos de Albacete impresionaron al artista.
  • Serie de grabados de toros los años 40.
    4Serie de grabados de toros los años 40.
  • “Los cuadernos de dibujo con los bocetos que hizo de su cara y su cabeza dan cuenta de toda la aventura por la que pasó”, explica Cécile Godefroy, comisaria de la exposición.
    5“Los cuadernos de dibujo con los bocetos que hizo de su cara y su cabeza dan cuenta de toda la aventura por la que pasó”, explica Cécile Godefroy, comisaria de la exposición.
  • Un visitante pasea entre las obras de ‘Picaso Ibero’.
    6Un visitante pasea entre las obras de ‘Picaso Ibero’.
  • En la parte final se reúnen obras donde aún aparecen figuras oferentes, animales, cabezas.
    7En la parte final se reúnen obras donde aún aparecen figuras oferentes, animales, cabezas.
  • Picasso consigue adquirir más de un centenar de piezas de arte ibero.
    8Picasso consigue adquirir más de un centenar de piezas de arte ibero.
  • El arte primitivo se mezcla con referencias populares como las procesiones, pervive el arte tribal y aparece la geometría.
    9El arte primitivo se mezcla con referencias populares como las procesiones, pervive el arte tribal y aparece la geometría.
  • Los colores tierra, rojizos y blancos de las vasijas iberas en los que se inspira Picasso saltan a su pintura para conseguir cierto volumen.
    10Los colores tierra, rojizos y blancos de las vasijas iberas en los que se inspira Picasso saltan a su pintura para conseguir cierto volumen.
  • De sus estudios en papel salieron los nuevos rasgos de su pintura: ojos marcados, almendrados y vacíos, orejas alargadas, pómulos en vertical.
    11De sus estudios en papel salieron los nuevos rasgos de su pintura: ojos marcados, almendrados y vacíos, orejas alargadas, pómulos en vertical.
  • “Son tres exposiciones por el precio de una”, dice Laurent le Bon, director del Musée national Picasso-Paris.
    12“Son tres exposiciones por el precio de una”, dice Laurent le Bon, director del Musée national Picasso-Paris.