Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
terraza
Colección de asientos LC3 diseñada por Le Corbusier, Charlotte Perriand y Pierre Jeanneret en 1929 y adaptada psoteriormente a exterior por Cassina.

De Dalí a Jaime Hayon: 19 iconos del diseño moderno que necesitas tener en tu terraza

19 fotos

Diseñadores, artistas y arquitectos ponen su creatividad al servicio de espacios exteriores con un doble reto: crear piezas tan bellas como resistentes a las inclemencias del tiempo

  • Los patios y terrazas de Portugal tienen en común esta silla popularizada por la marca lusa Adico de Adelino Dias Costa, una de las más antiguas de Europa (supera el siglo de existencia). Su estructura de acero inoxidable está cubierta por una capa de pintura mate o texturizada, y cuenta con un tratamiento que impide la corrosión producida por la lluvia o los cambios bruscos de temperatura. En un mismo tono o bien combinando algunos de los 35 que componen su gama de colores, es el asiento perfecto para un cenador al aire libre. Precio: 144,29 euros en twentytwentyone.com.
    1Silla 5008 (1921) Los patios y terrazas de Portugal tienen en común esta silla popularizada por la marca lusa Adico de Adelino Dias Costa, una de las más antiguas de Europa (supera el siglo de existencia). Su estructura de acero inoxidable está cubierta por una capa de pintura mate o texturizada, y cuenta con un tratamiento que impide la corrosión producida por la lluvia o los cambios bruscos de temperatura. En un mismo tono o bien combinando algunos de los 35 que componen su gama de colores, es el asiento perfecto para un cenador al aire libre. Precio: 144,29 euros en twentytwentyone.com.
  • Las copias e imitaciones consiguen a menudo que los originales pasen a un segundo plano. Este podría ser el caso del asiento que Rodney Kinsman diseñó al frente de su marca de muebles Omk Design en los años setenta. Una pieza en apariencia simple que marcó un hito en el diseño industrial a comienzos de la era “high tech”. El diseñador británico quiso fabricar una silla resistente y duradera –perfecta para soportar las inclemencias del tiempo– que resultara a la vez ligera para poder apilarla. Tanto el asiento como el respaldo se produjeron en acero prensado sobre un marco tubular que permitiera amontonar fácilmente una silla sobre otra. Los agujeros prominentes no son casuales: fue el hallazgo de Kinsman para que el asiento fuera más estable. Sus reediciones cuentan con una paleta de hasta ocho colores. Precio: 278,16 euros en archiproducts.com.
    2Silla Omkstak (1972) Las copias e imitaciones consiguen a menudo que los originales pasen a un segundo plano. Este podría ser el caso del asiento que Rodney Kinsman diseñó al frente de su marca de muebles Omk Design en los años setenta. Una pieza en apariencia simple que marcó un hito en el diseño industrial a comienzos de la era “high tech”. El diseñador británico quiso fabricar una silla resistente y duradera –perfecta para soportar las inclemencias del tiempo– que resultara a la vez ligera para poder apilarla. Tanto el asiento como el respaldo se produjeron en acero prensado sobre un marco tubular que permitiera amontonar fácilmente una silla sobre otra. Los agujeros prominentes no son casuales: fue el hallazgo de Kinsman para que el asiento fuera más estable. Sus reediciones cuentan con una paleta de hasta ocho colores. Precio: 278,16 euros en archiproducts.com.
  • El año pasado Point 1920 celebró su centenario por todo lo alto tras alzarse con el Premio Nacional de Diseño. Uno de los primeros éxitos de esta marca pionera en el mobiliario de exterior fue Alga, el asiento creado Alfonso Gallego en mimbre y después perfeccionado en médula de ratán. Su método de trenzado fue toda una revolución, no solo por su belleza sino por la rigidez que aportaba a su estructura, haciéndola casi indestructible al paso del tiempo. Un pieza inseparable de los balnearios de la época que se sigue fabricando con el mismo tesón artesanal. Disponible en blanco y color natural. Precio: 502,15 euros en point1920.com.
    3Sillón Alga (1920) El año pasado Point 1920 celebró su centenario por todo lo alto tras alzarse con el Premio Nacional de Diseño. Uno de los primeros éxitos de esta marca pionera en el mobiliario de exterior fue Alga, el asiento creado Alfonso Gallego en mimbre y después perfeccionado en médula de ratán. Su método de trenzado fue toda una revolución, no solo por su belleza sino por la rigidez que aportaba a su estructura, haciéndola casi indestructible al paso del tiempo. Un pieza inseparable de los balnearios de la época que se sigue fabricando con el mismo tesón artesanal. Disponible en blanco y color natural. Precio: 502,15 euros en point1920.com.
  • Esta versión 'outdoor' que realizó Mart Stam de su mítica silla S43, todo un símbolo de la Bauhaus y cuyo parecido con la silla Cesca generó más de un trifulca con su autor Marcel Breuer, llegó al catálogo de Thonet por primera vez en 1935. En vez de recurrir a la teca tan común en los muebles de exterior se fabricó en iroko, una madera de origen africano muy resistente a la intemperie. A la ligereza del acero pulido inoxidable de su estructura se añaden listones curvos con un acabado aceitado para que resulte más duradera y confortable. Precio: 576 euros en connox.com.
    4Silla S40 (1935) Esta versión 'outdoor' que realizó Mart Stam de su mítica silla S43, todo un símbolo de la Bauhaus y cuyo parecido con la silla Cesca generó más de un trifulca con su autor Marcel Breuer, llegó al catálogo de Thonet por primera vez en 1935. En vez de recurrir a la teca tan común en los muebles de exterior se fabricó en iroko, una madera de origen africano muy resistente a la intemperie. A la ligereza del acero pulido inoxidable de su estructura se añaden listones curvos con un acabado aceitado para que resulte más duradera y confortable. Precio: 576 euros en connox.com.
  • Las colaboraciones del trío más prolífico del mobiliario del siglo XX, el formado por Le Corbusier, Charlotte Perriand y Pierre Jeanneret, ha sido imitadas y reproducidas hasta la saciedad durante décadas. Cassina, la marca oficial que ha reeditado sus grandes hitos desde entonces, también los versiona fielmente para disfrutar de su belleza funcional fuera de casa. Es el caso de la colección de asientos LC3 Outdoor, que respeta la estructura en acero inoxidable del modelo original pero con apliques más residentes de PVC en las patas y tejidos como la fibra reciclada de ecofill, que se seca rápidamente y aguanta largas jornadas a la intemperie. Precio: A partir de 3.335 euros en lux.it.
    5Sofá LC3 (1929) Las colaboraciones del trío más prolífico del mobiliario del siglo XX, el formado por Le Corbusier, Charlotte Perriand y Pierre Jeanneret, ha sido imitadas y reproducidas hasta la saciedad durante décadas. Cassina, la marca oficial que ha reeditado sus grandes hitos desde entonces, también los versiona fielmente para disfrutar de su belleza funcional fuera de casa. Es el caso de la colección de asientos LC3 Outdoor, que respeta la estructura en acero inoxidable del modelo original pero con apliques más residentes de PVC en las patas y tejidos como la fibra reciclada de ecofill, que se seca rápidamente y aguanta largas jornadas a la intemperie. Precio: A partir de 3.335 euros en lux.it.
  • El nombre de este asiento –“alunizaje”, en castellano– le viene como anillo al dedo. Uno de los primeros diseños de los hermanos milaneses Achille y Pier Giacomo Castiglioni para Zanotta simula ser un objeto no identificado que acaba de aterrizar en la Tierra. Esta apariencia de juguete de ciencia ficción esconde detrás una proeza de la ingeniería. Gracias a su ligereza y su tamaño reducido a tres patas y un asiento en aluminio, resulta muy resistente y fácil de ubicar en cualquier sitio. Cuenta con pies de polietileno para mejorar su estabilidad y su color verde permite camuflarlo en la naturaleza. Precio: 820 euros en sedie.design.
    6Taburete Allunaggio (1965) El nombre de este asiento –“alunizaje”, en castellano– le viene como anillo al dedo. Uno de los primeros diseños de los hermanos milaneses Achille y Pier Giacomo Castiglioni para Zanotta simula ser un objeto no identificado que acaba de aterrizar en la Tierra. Esta apariencia de juguete de ciencia ficción esconde detrás una proeza de la ingeniería. Gracias a su ligereza y su tamaño reducido a tres patas y un asiento en aluminio, resulta muy resistente y fácil de ubicar en cualquier sitio. Cuenta con pies de polietileno para mejorar su estabilidad y su color verde permite camuflarlo en la naturaleza. Precio: 820 euros en sedie.design.
  • El arquitecto y urbanista Josep Torres Clavé (1906-1939) diseñó esta pieza robusta como parte del mobiliario que acogería el pabellón de la República Española durante la Exposición Internacional de París de 1937. El arte de la sillería que se lleva desempeñando durante siglos en talleres de toda Ibiza fue su punto de referencia, como refleja las cuerdas de fibras naturales engarzadas sobre la estructura de roble macizo. Reeditada desde 1987 por Mobles 114, forma parte de la colección permanente del Museu del Disseny de Barcelona. Precio: 2.916 euros en naharro.com.
    7Sillón Torres Clavé (1934) El arquitecto y urbanista Josep Torres Clavé (1906-1939) diseñó esta pieza robusta como parte del mobiliario que acogería el pabellón de la República Española durante la Exposición Internacional de París de 1937. El arte de la sillería que se lleva desempeñando durante siglos en talleres de toda Ibiza fue su punto de referencia, como refleja las cuerdas de fibras naturales engarzadas sobre la estructura de roble macizo. Reeditada desde 1987 por Mobles 114, forma parte de la colección permanente del Museu del Disseny de Barcelona. Precio: 2.916 euros en naharro.com.
  • Ya en solitario, Charlotte Perriand nutrió de diseños bonitos y funcionales a las casas modernas en su afán por democratizar el interiorismo tras la II Guerra Mundial. El minimalismo japonés inspiró su trabajo en múltiples ocasiones, como sucede con esta tumbona reeditada por Cassina que fue concebida durante una de sus estancias en Tokio. El gran respaldo–asiento que forman los doce listones curvos de madera se ancla sobre una base a elegir de bambú o teca. Incluye una colchoneta y un reposacabezas tapizados con la tela Plein Air de la marca Sunbrella, que repele las manchas generadas por el sol y la humedad. Consultar precio en miliashop.com.
    8Chaise longue Tokyo (1940) Ya en solitario, Charlotte Perriand nutrió de diseños bonitos y funcionales a las casas modernas en su afán por democratizar el interiorismo tras la II Guerra Mundial. El minimalismo japonés inspiró su trabajo en múltiples ocasiones, como sucede con esta tumbona reeditada por Cassina que fue concebida durante una de sus estancias en Tokio. El gran respaldo–asiento que forman los doce listones curvos de madera se ancla sobre una base a elegir de bambú o teca. Incluye una colchoneta y un reposacabezas tapizados con la tela Plein Air de la marca Sunbrella, que repele las manchas generadas por el sol y la humedad. Consultar precio en miliashop.com.
  • El sistema de almacenaje por excelencia en los hogares modernos se reviste ahora de acero galvanizado para lucir su diseño 'midcentury' también en exterior. El célebre set de estantes, paneles y cajoneras móviles creado por el arquitecto sueco Nils Strinning con el fin de adaptarse a las necesidades de cada momento ahora también ejercerá de idílica jardinera, mueble auxiliar para barbacoas o simplemente como aparador para mantener en orden todos esos objetos que rondan por el jardín sin rumbo fijo. Precio: 2.163 euros en domesticoshop.com.
    9Set N String Outdoor (1949) El sistema de almacenaje por excelencia en los hogares modernos se reviste ahora de acero galvanizado para lucir su diseño 'midcentury' también en exterior. El célebre set de estantes, paneles y cajoneras móviles creado por el arquitecto sueco Nils Strinning con el fin de adaptarse a las necesidades de cada momento ahora también ejercerá de idílica jardinera, mueble auxiliar para barbacoas o simplemente como aparador para mantener en orden todos esos objetos que rondan por el jardín sin rumbo fijo. Precio: 2.163 euros en domesticoshop.com.
  • El asiento original diseñado Nanna y Jørgen Ditzel era de madera de roble y contaba con tiras de mimbre trenzadas a mano, una prueba de la admiración que el matrimonio danés profesaba por el oficio de la cestería tradicional. En su versión 'outdoor', la marca Kettal lo hace mucho más residente gracias a la madera de teca y una carta de tejidos sintéticos que permiten su exposición al aire libre sin estropearse. Incluye cojines para el asiento y el respaldo que pueden tapizarse en colores lisos o geométricos estampados con los que revivir el espíritu pop de la década de los sesenta. Precio bajo petición en architonic.com.
    10Sillón club Basket (1950) El asiento original diseñado Nanna y Jørgen Ditzel era de madera de roble y contaba con tiras de mimbre trenzadas a mano, una prueba de la admiración que el matrimonio danés profesaba por el oficio de la cestería tradicional. En su versión 'outdoor', la marca Kettal lo hace mucho más residente gracias a la madera de teca y una carta de tejidos sintéticos que permiten su exposición al aire libre sin estropearse. Incluye cojines para el asiento y el respaldo que pueden tapizarse en colores lisos o geométricos estampados con los que revivir el espíritu pop de la década de los sesenta. Precio bajo petición en architonic.com.
  • Sin proponérselo, el escultor italiano Harry Bertoia revolucionó la historia del diseño de interiores con esta pieza auxiliar. Por primera vez un mueble cotidiano incorporaba a su estructura barras industriales de alambre, algún común hoy en día pero inédito a principios del siglo XX. La versión para exterior que producen los neoyorquinos Knoll añade a su superficie de madera de teca una base de acero inoxidable, disponible en color natural o bien lacada en blanco o negro. Precio: 3.255 en naharro.com.
    11Banco Bertoia (1952) Sin proponérselo, el escultor italiano Harry Bertoia revolucionó la historia del diseño de interiores con esta pieza auxiliar. Por primera vez un mueble cotidiano incorporaba a su estructura barras industriales de alambre, algún común hoy en día pero inédito a principios del siglo XX. La versión para exterior que producen los neoyorquinos Knoll añade a su superficie de madera de teca una base de acero inoxidable, disponible en color natural o bien lacada en blanco o negro. Precio: 3.255 en naharro.com.
  • “¿Por qué tener dos juegos de muebles si con uno es suficiente?”. Esta sencilla pregunta que se formuló la diseñadora y arquitecta Bodil Kjær hace más de seis décadas dio lugar a una visionaria manera de entender el mobiliario que sigue vigente hasta ahora. La arquitecta danesa quiso crear una colección de muebles confortables que pudieran usarse tanto dentro como fuera de casa. Con este objetivo, los sometió a ambientes extremos como el viento, la lluvia, el sol o incluso agua del mar. En 2018, Carl Hansen & Søn reeditó toda la colección (incluido el sofá–columpio de la imagen) bajo el rótulo de BK 10-15. La marca danesa respetó su diseño compacto en madera de teca, inspirado en las formas lineales y rotundas del cubismo. Precio: 1.380,61 euros en domesticoshop.com.
    12Columpio Indoor-Outdoor (1959) “¿Por qué tener dos juegos de muebles si con uno es suficiente?”. Esta sencilla pregunta que se formuló la diseñadora y arquitecta Bodil Kjær hace más de seis décadas dio lugar a una visionaria manera de entender el mobiliario que sigue vigente hasta ahora. La arquitecta danesa quiso crear una colección de muebles confortables que pudieran usarse tanto dentro como fuera de casa. Con este objetivo, los sometió a ambientes extremos como el viento, la lluvia, el sol o incluso agua del mar. En 2018, Carl Hansen & Søn reeditó toda la colección (incluido el sofá–columpio de la imagen) bajo el rótulo de BK 10-15. La marca danesa respetó su diseño compacto en madera de teca, inspirado en las formas lineales y rotundas del cubismo. Precio: 1.380,61 euros en domesticoshop.com.
  • Dalilips, el mullido sofá con forma de labios que corona el teatro museo Figueras desde 1972, suele acaparar el protagonismo de la producción de Salvador Dalí en cuestión de mobiliario. Pero una de sus piezas más personales fue esta tumbona que revela en su silueta ‘humana’ el bagaje surrealista del artista. Integrada en el catálogo 'Art Editions' de BD Barcelona, que reproduce el modelo en edición numerada, se mantiene fiel a su diseño original fabricado en madera de iroko y barnizada con aceites protectores. Incorpora ruedas de fibras sintéticas y acero inoxidable para moverla fácilmente y la opción de una colchoneta apta para el exterior que repele el agua. Precio: 8.833 euros en muebleslluesma.com.
    13Tumbona Portlligat (1962) Dalilips, el mullido sofá con forma de labios que corona el teatro museo Figueras desde 1972, suele acaparar el protagonismo de la producción de Salvador Dalí en cuestión de mobiliario. Pero una de sus piezas más personales fue esta tumbona que revela en su silueta ‘humana’ el bagaje surrealista del artista. Integrada en el catálogo 'Art Editions' de BD Barcelona, que reproduce el modelo en edición numerada, se mantiene fiel a su diseño original fabricado en madera de iroko y barnizada con aceites protectores. Incorpora ruedas de fibras sintéticas y acero inoxidable para moverla fácilmente y la opción de una colchoneta apta para el exterior que repele el agua. Precio: 8.833 euros en muebleslluesma.com.
  • Cuenta el propio Jasper Morrison que el primer prototipo de esta silla surgió a raíz de una visita a una feria de antigüedades. Entre toda la mercancía llamó su atención una silla que había sido despojada de su asiento para repararlo. “Me pareció mucho más interesante sin cojín. Entonces decidí que intentaría hacer un diseño que fuera todo estructura, sin superficies cerradas”, desvela Morrison en su web. Para hacerlo más confortable, aplanó las placas de acero inoxidable en las zonas que estuvieran en contacto con el cuerpo humano y añadió un posavasos en los extremos de ambos brazos. Distribuida por Cappellini, el primer modelo en color terracota llevaba las medidas escritas a mano por toda su anatomía. Ahora se reedita también en verde menta y blanco. Precio: 1.726 euros en muebleslluerma.com.
    14Silla Thinking Man (1988) Cuenta el propio Jasper Morrison que el primer prototipo de esta silla surgió a raíz de una visita a una feria de antigüedades. Entre toda la mercancía llamó su atención una silla que había sido despojada de su asiento para repararlo. “Me pareció mucho más interesante sin cojín. Entonces decidí que intentaría hacer un diseño que fuera todo estructura, sin superficies cerradas”, desvela Morrison en su web. Para hacerlo más confortable, aplanó las placas de acero inoxidable en las zonas que estuvieran en contacto con el cuerpo humano y añadió un posavasos en los extremos de ambos brazos. Distribuida por Cappellini, el primer modelo en color terracota llevaba las medidas escritas a mano por toda su anatomía. Ahora se reedita también en verde menta y blanco. Precio: 1.726 euros en muebleslluerma.com.
  • Este asiento corpulento a la par que ligero es un icono de la ola escandinava que revolucionó el mobiliario a finales del siglo XX. Para ello, el arquitecto autodidacta Morten Gøttler ideó una estructura simple, plegable y sin artificios, que recuerda a las sillas que solían usarse en la antigüedad para transportar a los séquitos reales. En la versión para exterior que produce Carl Hansen & Søn desde hace unos años la madera de roble se sustituye por la de teca sin tratar, junto a cuerdas de papel en color natural o gris antracita. Precio: A partir de 726 euros en moises-showroom.com.
    15Silla Cuba (1997) Este asiento corpulento a la par que ligero es un icono de la ola escandinava que revolucionó el mobiliario a finales del siglo XX. Para ello, el arquitecto autodidacta Morten Gøttler ideó una estructura simple, plegable y sin artificios, que recuerda a las sillas que solían usarse en la antigüedad para transportar a los séquitos reales. En la versión para exterior que produce Carl Hansen & Søn desde hace unos años la madera de roble se sustituye por la de teca sin tratar, junto a cuerdas de papel en color natural o gris antracita. Precio: A partir de 726 euros en moises-showroom.com.
  • Marc Newson supo desde sus comienzos en el diseño industrial que la tecnología sería un camino muy fructífero por el que abrirse paso. El color y las formas sinuosas han sido otras de las obsesiones que han calado fuerte en sus diseños. Un ejemplo es esta mesa que diseñó para Cappellini inspirada en las tablas de surf, el deporte favorito del creador australiano. Su diseño pop en fibra de vidrio y álamo se remata con un lacado brillante en diferentes colores. Precio: 3.927 euros en ambientedirect.com.
    16Mesa Orgone (1998) Marc Newson supo desde sus comienzos en el diseño industrial que la tecnología sería un camino muy fructífero por el que abrirse paso. El color y las formas sinuosas han sido otras de las obsesiones que han calado fuerte en sus diseños. Un ejemplo es esta mesa que diseñó para Cappellini inspirada en las tablas de surf, el deporte favorito del creador australiano. Su diseño pop en fibra de vidrio y álamo se remata con un lacado brillante en diferentes colores. Precio: 3.927 euros en ambientedirect.com.
  • Su trazo curvilíneo nació de un boceto dibujado sin separar el lápiz del papel. La forma aplastada y redonda de un donut inspiró el diseño de esta silla-escultura en manos del israelí Ron Arad para la firma Moroso. El creador de la séptima planta del hotel Puerta América, conocido por sus muebles hipermodelados, concentró en este sillón diseñado para el museo de Londres que le da nombre su pasión por el expresionismo y los nuevos materiales. Con la versión de Little Albert añadió a su figura envolvente una estructura íntegra en fibra de vidrio, más ligera y fácil de mantener, incluso, en el exterior. Disponible en rojo, blanco y negro. Precio: 300 euros (Little Albert) en privateflor.com.
    17Asiento Victoria and Albert (2000) Su trazo curvilíneo nació de un boceto dibujado sin separar el lápiz del papel. La forma aplastada y redonda de un donut inspiró el diseño de esta silla-escultura en manos del israelí Ron Arad para la firma Moroso. El creador de la séptima planta del hotel Puerta América, conocido por sus muebles hipermodelados, concentró en este sillón diseñado para el museo de Londres que le da nombre su pasión por el expresionismo y los nuevos materiales. Con la versión de Little Albert añadió a su figura envolvente una estructura íntegra en fibra de vidrio, más ligera y fácil de mantener, incluso, en el exterior. Disponible en rojo, blanco y negro. Precio: 300 euros (Little Albert) en privateflor.com.
  • La incursión de Jaime Hayon en el mundo del mobiliario 'outdoor' llevó al diseñador madrileño a rememorar los jardines románticos de mitad de siglo XIX. De la búsqueda de una fórmula más idealista y llena de belleza, alejada del minimalismo imperante, surgió esta amplia colección de muebles y jarrones de terracota para la firma BD Barcelona, que destaca por sus formas orgánicas y colores amables. Una visión poco común del mobiliario de jardín en la que el trazo esbelto y sutil de este sillón de aluminio desemboca en una pérgola con la que protegerse del sol cuando descansemos o leamos un libro. Precio: 3.303,30 euros en domesticoshop.com.
    18Sillón Gardenias (2013) La incursión de Jaime Hayon en el mundo del mobiliario 'outdoor' llevó al diseñador madrileño a rememorar los jardines románticos de mitad de siglo XIX. De la búsqueda de una fórmula más idealista y llena de belleza, alejada del minimalismo imperante, surgió esta amplia colección de muebles y jarrones de terracota para la firma BD Barcelona, que destaca por sus formas orgánicas y colores amables. Una visión poco común del mobiliario de jardín en la que el trazo esbelto y sutil de este sillón de aluminio desemboca en una pérgola con la que protegerse del sol cuando descansemos o leamos un libro. Precio: 3.303,30 euros en domesticoshop.com.
  • Su corta trayectoria es inversamente proporcional al impacto generado en el mobiliario de exterior por esta silla que firma Patricia Urquiola para Kettal. Su nombre ya anticipa la forma característica de este asiento, protagonizada por dos cojines cilíndricos contenidos por correas de colores como si fueran rollos de colchoneta. Tanto su estructura de aluminio como el tapizado de la gama Terrain de Kettal para exteriores permiten múltiples combinaciones de color en dos tamaños (butaca y silla para cenador), además de un taburete. Precio: 2.362 euros en volumen–mo.com.
    19Butaca Roll (2015) Su corta trayectoria es inversamente proporcional al impacto generado en el mobiliario de exterior por esta silla que firma Patricia Urquiola para Kettal. Su nombre ya anticipa la forma característica de este asiento, protagonizada por dos cojines cilíndricos contenidos por correas de colores como si fueran rollos de colchoneta. Tanto su estructura de aluminio como el tapizado de la gama Terrain de Kettal para exteriores permiten múltiples combinaciones de color en dos tamaños (butaca y silla para cenador), además de un taburete. Precio: 2.362 euros en volumen–mo.com.