Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
El Reina Sofía del futuro

El Reina Sofía del futuro

10 fotos

El museo prepara una reordenación que afectará a seis plantas de sus edificios e incorpora hasta un 70% de obras que no estaban expuestas antes. Estará lista en noviembre. Esta galería ofrece imágenes de un proyecto aún inédito.

  • La sala 427 de la cuarta planta del Edificio Sabatini está dedicada a las artistas pop de los años sesenta y setenta en España. En la imagen, obras de Eulàlia Grau.
    1La sala 427 de la cuarta planta del Edificio Sabatini está dedicada a las artistas pop de los años sesenta y setenta en España. En la imagen, obras de Eulàlia Grau.
  • Un ‘duchamp’ recreado por el artista británico Richard Hamilton, en una donación al museo de este último.
    2Un ‘duchamp’ recreado por el artista británico Richard Hamilton, en una donación al museo de este último.
  • Tres piezas de Marcel Duchamp, adquiridas por el Museo Reina Sofía por un millón de euros en 2009.
    3Tres piezas de Marcel Duchamp, adquiridas por el Museo Reina Sofía por un millón de euros en 2009.
  • La artista pop Ángela García Codoñer traduce el placer y disfrute ante el descubrimiento del propio cuerpo en 'Teta pop' (1973), incluida en el nuevo recorrido del museo nacional.
    4La artista pop Ángela García Codoñer traduce el placer y disfrute ante el descubrimiento del propio cuerpo en 'Teta pop' (1973), incluida en el nuevo recorrido del museo nacional.
  • Una de las novedades más interesantes de la reordenación del Reina Sofía es la sala dedicada a la crisis de la masculinidad de los años sesenta. En la imagen, una de las piezas que el museo compró tras la exposición al artista estadounidense HC Westermann, un descubrimiento del programa de 2019.
    5Una de las novedades más interesantes de la reordenación del Reina Sofía es la sala dedicada a la crisis de la masculinidad de los años sesenta. En la imagen, una de las piezas que el museo compró tras la exposición al artista estadounidense HC Westermann, un descubrimiento del programa de 2019.
  • Homenaje a América realizado a cuatro manos por el pintor Larry Rivers y el escultor Jean Tinguely, autor del ingenio sobre el que se sostiene el cuadro.
    6Homenaje a América realizado a cuatro manos por el pintor Larry Rivers y el escultor Jean Tinguely, autor del ingenio sobre el que se sostiene el cuadro.
  • El estadounidense Cy Twombly es uno de los artistas que sirven a Borja-Villel para hablar de la crisis de la masculinidad en los años sesenta.
    7El estadounidense Cy Twombly es uno de los artistas que sirven a Borja-Villel para hablar de la crisis de la masculinidad en los años sesenta.
  • Manuel Borja-Villel, en una de las nuevas salas, aún cerradas al público entre dos cuadros, de James Dine y Ellsworth Kelly (derecha).
    8Manuel Borja-Villel, en una de las nuevas salas, aún cerradas al público entre dos cuadros, de James Dine y Ellsworth Kelly (derecha).
  • Detalle de una de las series de HC Westermann, en el que juega con ironía con el orgullo nacionalista estadounidense.
    9Detalle de una de las series de HC Westermann, en el que juega con ironía con el orgullo nacionalista estadounidense.
  • Sala 427 del Reina Sofía, este viernes, con la obra 'De profesión: sus labores' (1972-1974), de Isabel Oliver.
    10Sala 427 del Reina Sofía, este viernes, con la obra 'De profesión: sus labores' (1972-1974), de Isabel Oliver.