Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
La odisea de vacunarse en Ecatepec, en imágenes

La odisea de vacunarse en Ecatepec, en imágenes

12 fotos

Largas filas, poca información y falta de logística marcan el proceso de vacunación en Ecatepec, en el Estado de México

  • Los alrededores del Multideportivo de las Américas de Ecatepec eran un hervidero de gente desde primera hora de la mañana. Algunos incluso habían pasado toda la noche haciendo fila para conseguir la codiciada vacuna.
    1Los alrededores del Multideportivo de las Américas de Ecatepec eran un hervidero de gente desde primera hora de la mañana. Algunos incluso habían pasado toda la noche haciendo fila para conseguir la codiciada vacuna.
  • Ángel López, de 97 años, camina ayudado por sus familiares hacia la puerta del Multideportivo Las Américas para ser vacunado contra la covid-19.
    2Ángel López, de 97 años, camina ayudado por sus familiares hacia la puerta del Multideportivo Las Américas para ser vacunado contra la covid-19.
  • El Centro Cultural y Deportivo Las Américas es la otra sede de vacunación de Ecatepec, a menos de dos kilómetros de distancia del Multideportivo. El sábado llegaron a México las primeras 200.000 dosis de la vacuna china de Sinovac y las autoridades sanitarias decidieron destinarlas exclusivamente a Ecatepec
    3El Centro Cultural y Deportivo Las Américas es la otra sede de vacunación de Ecatepec, a menos de dos kilómetros de distancia del Multideportivo. El sábado llegaron a México las primeras 200.000 dosis de la vacuna china de Sinovac y las autoridades sanitarias decidieron destinarlas exclusivamente a Ecatepec
  • Las enfermeras iban pasando entre las filas de adultos mayores sentados a la espera de recibir la vacuna en el Centro Cultural Las Américas de Ecatepec, uno de los municipios más poblados, marginados y azotados por la pandemia de México.
    4Las enfermeras iban pasando entre las filas de adultos mayores sentados a la espera de recibir la vacuna en el Centro Cultural Las Américas de Ecatepec, uno de los municipios más poblados, marginados y azotados por la pandemia de México.
  • Pese a las largas horas de espera y la falta de organización afuera de los centros de vacunación, adentro de las instalaciones las cosas funcionan. El personal de la Secretaría del Bienestar toma los datos a los pacientes antes de ser vacunados.
    5Pese a las largas horas de espera y la falta de organización afuera de los centros de vacunación, adentro de las instalaciones las cosas funcionan. El personal de la Secretaría del Bienestar toma los datos a los pacientes antes de ser vacunados.
  • Un hombre recibe la vacuna contra la covid-19 en el Centro Cultural y Deportivo Las Américas de Ecatepec, un inmenso municipio con más de 1,6 millones de habitantes en la periferia de Ciudad de México.
    6Un hombre recibe la vacuna contra la covid-19 en el Centro Cultural y Deportivo Las Américas de Ecatepec, un inmenso municipio con más de 1,6 millones de habitantes en la periferia de Ciudad de México.
  • Las autoridades dieron prioridad de vacunación a las personas mayores y con movilidad limitada. En la imagen, un hombre consuela a su abuela tras ser vacunada en el Centro Cultural Las Américas.
    7Las autoridades dieron prioridad de vacunación a las personas mayores y con movilidad limitada. En la imagen, un hombre consuela a su abuela tras ser vacunada en el Centro Cultural Las Américas.
  • Varias personas se presionan el brazo tras haber recibido la vacuna contra la covid-19.
    8Varias personas se presionan el brazo tras haber recibido la vacuna contra la covid-19.
  • Muchos de los residentes de Ecatepec que recibieron la vacuna no podían creer estar entre los primeros del país en conseguirla. Otros la veían como una esperanza para poder volver a jugar con los nietos y salir más de casa.
    9Muchos de los residentes de Ecatepec que recibieron la vacuna no podían creer estar entre los primeros del país en conseguirla. Otros la veían como una esperanza para poder volver a jugar con los nietos y salir más de casa.
  • La vacuna ha sido fuertemente custodiada por las fuerzas de seguridad del país por miedo a robos. En la imagen, personal sanitario realiza un recuento de las dosis aplicadas mientras un miembro de la Guardia Nacional graba la operación.
    10La vacuna ha sido fuertemente custodiada por las fuerzas de seguridad del país por miedo a robos. En la imagen, personal sanitario realiza un recuento de las dosis aplicadas mientras un miembro de la Guardia Nacional graba la operación.
  • Un enfermero prepara la jeringuilla con la vacuna para aplicársela a un hombre que llegó al centro en silla de ruedas.
    11Un enfermero prepara la jeringuilla con la vacuna para aplicársela a un hombre que llegó al centro en silla de ruedas.
  • Las autoridades calculan unas 3.600 personas vacunadas este martes en las tres sedes del fraccionamiento Las Américas. Muchas otras se han quedado sin lugar y tendrán que volver a hacer fila los próximos días.
    12Las autoridades calculan unas 3.600 personas vacunadas este martes en las tres sedes del fraccionamiento Las Américas. Muchas otras se han quedado sin lugar y tendrán que volver a hacer fila los próximos días.