_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Diez chalecos de punto que son tendencia (y se pueden llevar todo el año)

Cómodos, versátiles y atemporales los chalecos son perfectos para lucir en invierno o primavera

Distintos ejemplos de cómo combinar el chaleco de punto propuestos por las 'influencers' Alexa Chung, Anna Schürrle o Paula Echevarría.
Distintos ejemplos de cómo combinar el chaleco de punto propuestos por las 'influencers' Alexa Chung, Anna Schürrle o Paula Echevarría.Jeremy Moeller (Getty Images)
María Sánchez Sánchez

Entregados como estamos a la ropa amplia, ligera y cómoda no es de extrañar que el chaleco se haya convertido en una de las prendas de la temporada. Y es que este clásico de la moda cumple a la perfección con estos requisitos de la vida en pandemia y ofrece multitud de posibilidad. Como explicaban en la revista especializada S Moda, han sido varias las firmas que los han incluido en sus colecciones antes de que la prenda saltase a la calle y a los perfiles en redes sociales de distintas influencers. Una de las ventajas de esta prenda es su atemporalidad, ya que resulta perfecta para llevar en distintas épocas del año, con varias capas de ropa, en función de la climatología.

En EL PAÍS Escaparate hemos navegado por los catálogos de diferentes tiendas online para seleccionar diez versiones de chalecos de punto. Clásicos, extra grandes, coloridos, con estampado de rombos o pata de gallo que se pueden combinar y adaptar a distintos looks. Unas prendas que se pueden adquirir ahora y disfrutar todo el año.

De rombos y en varios colores

Los rombos se han convertido en protagonistas de jerséis y chalecos esta temporada, así que optar por ellos es una apuesta segura. Este modelo que se puede encontrar en Amazon está confeccionado en punto de tacto suave y resistente. Tiene un corte amplio, cuello en forma de V y resulta muy fácil de combinar. Está disponible en tres tamaños: S, M y L.

Con cuello amplio y bolsillos

Una opción oversize perfecta para quienes buscan un extra de comodidad. Se puede adquirir en seis colores diferentes, entre ellos, burdeos, gris marengo, gris claro o beis y es una talla única. Sus dimensiones son 108 centímetros de pecho, 74/83 centímetro de largo y 41 centímetros de hombro. Está confeccionado en una mezcla de algodón e incorpora bolsillos en los laterales.

Largo y con ribetes

Otra opción adecuada para llevar sobre camisas, jerséis o vestidos es este modelo de corte largo y cuello en forma de V. Está confeccionado en algodón, resulta muy agradable al tacto y está decorado con ribetes en la zona del cuello y mangas. Se puede elegir entre distintos colores como gris claro, amarillo mostaza blanco o granate. Sobre su diseño, esta usuaria de Amazon, indica lo siguiente: “Es muy suave y calentito, queda bien. Quizás un poco justo de la parte trasera. Al llevar goma se ajusta un poco. Aún así queda bien”. También se comercializa en una talla única y sus medidas son 100 centímetros de busto y 68/75 centímetros de largo.

De corte amplio

Se trata de un modelo más corto que los anteriores pero de corte amplio. Lleva dos aperturas en la cintura y un pequeño bolsillo en el pecho. Está disponible en tres colores: gris oscuro, mostaza y azul marino. Se comercializa en una talla única y quienes lo han adquirido a través de Amazon han dejado reseñas como esta: “Me ha gustado, queda muy bien y es calentito”.

Clásico tipo uniforme

Un diseño simple y atemporal que permite mucho juego para combinar con distintas prendas y estilos. Además, se puede elegir entre una amplia variedad de colores, entre ellos, rosa palo, blanco, azul marino, marrón chocolate o gris. Las tallas van desde la XS a la XXL. Es un chaleco confeccionado en algodón transpirable que resulta muy suave al tacto y que, según el fabricante, presenta una excelente absorción del sudor. Para un correcto mantenimiento se recomienda lavarlo a mano.

Con estampado de pata de gallo

Otro clásico, el estampado de pata de gallo, no podía faltar en esta selección de chalecos atemporales. En este caso combina el estampado en tonos blancos y negros con un diseño de cuello en pico y ajuste y largura, amplias. Está confeccionado en poliéster, algodón y elastano y disponible en tallas de la 36 a la 44. Se trata de una propuesta de la marca Love & Other Things que se puede adquirir ahora con un 32% de descuento y ahorrar 16 euros.

En lila y cuello redondo

Una opción muy a tener en cuenta de cara a la primavera es este chaleco en tejido de punto suave y acabado de rizo. Con cuello redondo y una largura por la cintura se puede combinar con pantalones, faldas o vestidos para lograr un toque diferente. El color lila palo también resulta muy primaveral y es una prenda ligera y agradable que se puede encontrar en Asos en tallas desde la XS a la XL.

En color piedra

Tanto por su diseño como por su tono, este modelo de la firma NaaNaa es un claro candidato para incluir en los básicos de armario y hacerse un hueco en las combinaciones de prendas diarias. Tiene un acabado suave y ligero con ribetes de canalé y ha sido confeccionado en material acrílico. Se comercializa en dos tallas: S/M y M/L. Ahora es una buena ocasión para hacerse con él porque presenta un descuento del 50% que permite ahorrar 20 euros en la compra.

Extra grande

Una propuesta de la marca británica Rokoko muy ponible y cómoda. Tiene un diseño oversize y juega con el contraste de color del gris, el rosa y el blanco en los ribetes de las mangas y la cintura. El cuello es en forma de V y el material empleado en su confección es acrílico. Está disponible en tallas desde la 34 a la 44 y su acabado es holgado y amplio.

De punto brillante

La Redoute incluye en su nueva colección este modelo. Se trata de una pieza ligera que se puede llevar sobre una camisa o, ya pensando en los meses de más calor, directamente sobre la piel. Está confeccionado en poliéster, acrílico, lana y poliamida y tiene un acabado de punto de canalé brillante. Además de en color maquillaje, está disponible también en color camel. Las tallas entre las que elegir van de la S a la XL.

*Las recomendaciones para que las entregas de pedidos online se puedan realizar con total seguridad para repartidores y clientes señalan que se debe evitar el contacto directo entre ambos, mantener la distancia de seguridad y lavarse las manos después de abrir el paquete. Todos los repartidores están instruidos para extremar las precauciones.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 13 de febrero de 2021.

Sobre la firma

María Sánchez Sánchez
Redactora en Escaparate, donde se sirve de su experiencia en el periodismo digital para recomendar productos y servicios que pueden encontrarse en internet. Ha trabajado en medios como la Cadena SER y otras secciones de EL PAÍS como Verne o BuenaVida, además de colaborar con S Moda. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_