Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
La arquitectura de Carme Pinós, en imágenes

La arquitectura de Carme Pinós, en imágenes

6 fotos

Sus rascacielos en México, sus edificios universitarios en Austria o sus escuelas en España han proporcionado un nuevo reconocimiento a la diseñadora catalana

  • Autora del CaixaForum Zaragoza y de dos rascacielos en México, Carme Pinós (Barcelona, 1954) pertenece a una generación en la que las arquitectas eran minoría. En la imagen, exterior de la torre de oficinas Cube, en Guadalajara (México).
    1Autora del CaixaForum Zaragoza y de dos rascacielos en México, Carme Pinós (Barcelona, 1954) pertenece a una generación en la que las arquitectas eran minoría. En la imagen, exterior de la torre de oficinas Cube, en Guadalajara (México).
  • Carme Pinós, 'Escenarios para la vida' es el título de la exposición que la Fundación ICO mostrará hasta el 9 de mayo. Es la primera vez que este centro exhibe el trabajo de un estudio fundado y liderado por una arquitecta. En la imagen, el CaixaForum de Zaragoza.
    2Carme Pinós, 'Escenarios para la vida' es el título de la exposición que la Fundación ICO mostrará hasta el 9 de mayo. Es la primera vez que este centro exhibe el trabajo de un estudio fundado y liderado por una arquitecta. En la imagen, el CaixaForum de Zaragoza. GETTY
  • En Pollença (Mallorca), el Hotel Son Brull, el último de sus edificios construidos, es un trabajo de paisaje: hay muros de piedra que en lugar de marcar los linderos agrícolas separan las habitaciones y conducen las vistas. En la imagen, el hotel tras la rehabilitación del estudio de Pinós.
    3En Pollença (Mallorca), el Hotel Son Brull, el último de sus edificios construidos, es un trabajo de paisaje: hay muros de piedra que en lugar de marcar los linderos agrícolas separan las habitaciones y conducen las vistas. En la imagen, el hotel tras la rehabilitación del estudio de Pinós.
  • Mientras estudiaba Arquitectura en Barcelona, Pinós ayudó a su madre a dirigir la finca agrícola que tenían en Balaguer (Lleida). Eso le empujó a concebir edificios paisajísticos que rompen el solar y se insertan en el lugar. En la imagen, la inauguración del MPavilion, en Melbourne (Australia).
    4Mientras estudiaba Arquitectura en Barcelona, Pinós ayudó a su madre a dirigir la finca agrícola que tenían en Balaguer (Lleida). Eso le empujó a concebir edificios paisajísticos que rompen el solar y se insertan en el lugar. En la imagen, la inauguración del MPavilion, en Melbourne (Australia). GETTY
  • La arquitecta ha tardado más de una década en recuperar el reconocimiento que conquistó en los años noventa, antes de separarse de Enric Miralles. Con él firmó algunos de los proyectos más innovadores del fin de siglo XX español. En la imagen, la Escola Massana en Barcelona.
    5La arquitecta ha tardado más de una década en recuperar el reconocimiento que conquistó en los años noventa, antes de separarse de Enric Miralles. Con él firmó algunos de los proyectos más innovadores del fin de siglo XX español. En la imagen, la Escola Massana en Barcelona.
  • En la Fundación ICO, grandes fotografías en blanco y negro del cementerio de Igualada, la Escuela de La Mina en Barcelona o el desaparecido Campo de Tiro con Arco empapelan la entrada a la exposición. Un paseo por 8 proyectos que conduce a las obras de Pinós y su equipo de 10 arquitectos durante los últimos 30 años. En la imagen, estantería Noa, diseño de Carme Pinós.
    6En la Fundación ICO, grandes fotografías en blanco y negro del cementerio de Igualada, la Escuela de La Mina en Barcelona o el desaparecido Campo de Tiro con Arco empapelan la entrada a la exposición. Un paseo por 8 proyectos que conduce a las obras de Pinós y su equipo de 10 arquitectos durante los últimos 30 años. En la imagen, estantería Noa, diseño de Carme Pinós.