_
_
_
_
_

Las cinco noticias clave del 27 de enero

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

Salvador Illa, durante su intervención en el Comité Federal del partido en la sede del PSC en Barcelona.
Salvador Illa, durante su intervención en el Comité Federal del partido en la sede del PSC en Barcelona.EFE

El ‘efecto Illa’ se queda lejos del Gobierno catalán sin los independentistas. Los socialistas se volcarán en la campaña para atraer el voto cansado del ‘procés’. El PSC y los comunes están lejos de sumar los 68 diputados necesarios para ser mayoría.

PSOE y Podemos llevan sus “deslealtades” al Congreso. Los socialistas reprochan a sus socios descoordinación y los morados que los ministros de Sánchez vayan por libre.

La colchicina: de un papiro egipcio a gran esperanza contra la covid. Un tratamiento milenario y de apenas tres euros reduce un 25% las hospitalizaciones, según los resultados preliminares de un estudio en España y otros países.

“No es cierto que desviemos la vacuna de Europa a otros países para sacar beneficio”. El director ejecutivo de AstraZeneca, Pascal Soriot, asume la responsabilidad del retraso, pero señala que la UE contrató el suministro tres meses después que el Reino Unido.

Los rastreadores catalanes van a la huelga en pleno aumento de la mortalidad. Cataluña suma 75 fallecidos de media durante la última semana, una cifra superior al pico de la segunda ola.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_